Ir al contenido principal

Cómo recaudar 3.200 € para crear un espacio lúdico-terapéutico en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío

¿Por qué no crear un espacio lúdico-terapéutico en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío? ¿Y por qué no hacerlo en la azotea de este complejo hospitalario? El problema es que cuesta 3.200 euros. ¿Y qué? Los buscaremos. ¿Cómo? Mediante una campaña de micromecenazgo. Y en ello que se han embarcado ya los alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas.



En un escrito que han difundido desde este centro nazareno a todos los padres y madres y, por ende, a todos los nazarenos y nazarenas, se explica ese deseo de los alumnos y alumnas de 4ª de Educación Primaria de sumergirse en un proyecto que reconocen que es "ambicioso", pero que cuenta con un carácter social y humano "muy especial", que es lo que les ha hecho dar el paso en busca de algo que pudiera en principio parecer un imposible.

El proyecto lo han bautizado como 'La Azotea Azul', de la Fundación 'El Gancho Infantil', junto con el Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla, con el que se pretende construir un espacio lúdico-terapéutico al aire libre en la azotea del mismo hospital. "Es un hecho sin precedentes en Andalucía, y queremos que nuestros alumnos sean parte del mismo, para que cada día que miren al cielo al pasar por este hospital, sepan que su esfuerzo hizo que parte de esta construcción mágica fuese posible", según explican en dicha carta.

Para ello se plantean conseguir 3.200 euros en solo treinta días mediante una campaña de micromecenazgo (crowdfunding), los cuales donarán a 'La Azotea Azul'. "Aunque a simple vista pueda parecer mucho, si cada una de las personas que lee este mensaje dona 5 euros, multiplicaríamos nuestro objetivo varias veces en pocos días, por lo que estamos seguros de que es posible", señalan desde el Colegio San Hermenegildo.

Lo alumnos han puesto todo su empeño y necesitan de la ayuda fundamental de todos, para lo cual han grabado unos vídeos, con los que se han convertido en 'youtubers', para promocionar dicha campaña, que desean que sean compartidos por las redes sociales de cuantas más personas mejor, desde amigos a compañeros, o mediante mensajes de difusión de Whatsapp, etc. "El poder de cada uno de nosotros es inmenso para hacer que este proyecto llegue a miles de personas, y con esto, nuestros alumnos se llevarán el mejor de los aprendizajes que se le puede dar a un niño hoy en día: compartir y esforzarse por los demás con el corazón".

Los alumnos han mostrado ya su ilusión por alcanzar este importante reto, de ahí que insistan en la necesidad de pedir ayuda a todos. "Nunca sabemos quién de nosotros o de nuestras familias puede necesitar usar este espacio". Y lo han hecho enviando mensajes mediante vídeos, que piden que sean compartidos. En el mensaje es esencial que aparezca la siguiente dirección (o directamente el enlace a esta noticia):

https://www.kukumiku.com/proyectos/colabora-con-youtubers-de-corazon/

En este vídeo se puede leer además: "El cielo es azul, y queremos que los niños del Hospital Infantil lo puedan ver para disfrutar del sol al aire libre, que seguro que les ayudará en su recuperación".

http://www.colegiosanhermenegildo.org/index.php/noticias-y-actividades/sobre-colegio/158-la-azotea-azul-y-el-colegio-san-hermenegildo

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.