:::: MENU ::::
HLA

FENACO



15 jun 2018

  • 15.6.18
La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía remitirá a la Fiscalía los casos que pudieran ser constitutivos de un delito de estafa por parte de 'iDental', que ha cerrado sus clínicas en Sevilla dejando a cientos de afectados tanto en la capital como de pueblos de la provincia de Sevilla, como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Osuna o Écija.



La consejera de Salud, Marina Álvarez, afirmó esta semana en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía que “los casos que se consideren que puedan ser susceptibles de un ilícito penal relacionado con los tipificados por estafa por parte de iDental, se remitirán a la Fiscalía para su valoración”. Igualmente, ha informado de que hasta finales de mayo, la Dirección General de Consumo ha registrado 1.291 reclamaciones. De ellas, 985 se presentaron en 2017 y 306 en los cinco primeros meses y medio de 2018. Hasta la fecha, también se han levantado 94 actas de inspección e iniciado 32 procedimientos sancionadores con clínicas dentales por varios motivos.

Desde Consumo -ha aseverado la consejera- se están analizando diferentes opciones de solución. Mientras, las personas damnificadas deben saber que tienen derecho a la devolución de las cantidades entregadas. Para ello, pueden reclamar directamente a la entidad financiera y se aconseja que dé orden a su banco para que no atiendan los recibos. Además, si los incluyesen en registros de morosos, pueden denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La titular del ramo ha recordado también que la Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Consumo y la web de Consumo Responde, ha ofrecido información en la que recoge los derechos de los afectados y se les informa sobre cómo reclamar o denunciar la situación que sufren tras el cierre de las clínicas iDental. Además, las personas que se han visto afectadas por esta situación tienen a su disposición el teléfono gratuito de Consumo Responde (900 21 50 80) y el correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos