:::: MENU ::::
HLA

FENACO



1 jun 2018

  • 1.6.18
El esperado Congreso Local del Partido Popular de Dos Hermanas cuenta ya con fecha, el 17 de junio, momento a partir del cual se pondrá fin a la interinidad que se prolonga desde que en marzo de 2016 Manuel Alcocer presentase su dimisión como presidente de los populares nazarenos. Todo apunta a que Mari Carmen Espada, actual portavoz del Grupo Popular, se convierta en la nueva presidenta.



El PP de Sevilla ha comunicado ya a los afiliados nazarenos que el Congreso Local se celebrará el próximo 17 de junio, de 16:00 a 19:00 horas, en el salón de actos de la Casa del Arte (Avenida de Sevilla), para el que recuerda que podrán participar todos los afiliados que cumplan con los requisitos estatutarios y además se hayan inscrito como electores.

En una carta dirigida por el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, a los afiliados nazarenos, con fecha 15 de mayo, se informa además de que la Comisión Organizadora del Congreso se encontrará integrada por Macarena O'Neill, Isabel Díaz y Eugenia Romero.

El proceso para que concluya con la elección del nuevo presidente o presidenta del PP de Dos Hermanas cumplió el pasado 30 de mayo el primer gran paso, ya que ese día fue cuando se cerró el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia, registrándose únicamente la de Mari Carmen Espada, actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, por lo que todo apunta a que será ella la que será ratificada como nueva presidenta del PP en esta ciudad el próximo 17 de junio.

Esta candidatura deberá ser primero proclamada por el Comité Organizador del Congreso, en principio este mismo 1 de junio, que, de ser así, será casi un paso definitiva a su elección, aunque todo pendiente por supuesto del Congreso Local. Igualmente, el pasado 30 de mayo concluyó el plazo para que los afiliados pudieran inscribirse como electores.

Fin a una larga etapa de interinidad

Con este proceso se dará por cerrada una larga etapa de interinidad en el PP de Dos Hermanas, que desde el mismo momento en el que dimitió Manuel Alcocer estuvo dirigido por una gestora que encabezó, y encabeza, Virginia Pérez, por entonces secretaria general del PP de Sevilla y hoy presidente del mismo, y que en principio debía haber convocado el Congreso para ese mismo año; pero no fue así.

Durante este tiempo, el PP de Dos Hermanas se ha visto envuelto en una prolongada lucha interna que ha traído no muy buenas consecuencias. Para empezar, la que fue candidata a las pasadas Elecciones Municipales, Cristina Alonso, es hoy concejal no adscrita tras una larga lucha con dos de sus entonces compañeros, Mari Carmen Espada y Luis Paniagua, por la portavocía y liderazgo del partido; además, el pasado mes de mayo se confirmó también la salida del grupo municipal de otro de los cuatro concejales, Luis Gómez, igualmente por profundas discrepancias con los citados Espada y Paniagua, a lo que se une el surgimiento de un grupo, autodenominado 'Afiliados del Partido Popular de Dos Hermanas', que se desmarca de la línea oficial marcada por la ejecutiva provincial y que ha derivado en la expulsión de algunos de ellos como miembros del mismo.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos