:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 jun 2018

  • 22.6.18
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha adjudicado este viernes, día 22 de junio, a una empresa, dentro del plan que contempla la restauración de la Torre de los Herberos y de todo su espacio, el desarrollo, por importe de 37.981 euros, de las catas arqueológicas como paso previo necesario según lo requerido por la Junta de Andalucía para el comienzo de las obras que deben recuperarla.



Técnicamente, las catas arqueológicas se desarrollan para conocer el terreno donde se asienta un bien cultural. En el caso de la Torre de los Herberos, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía acordó, una vez que autorizó a restauración en diciembre de 2017, que se llevara a cabo, como paso previo, las catas correspondientes, cuyo informe, una vez que estén concluidas, deberán ser remitidas por el Ayuntamiento nazareno a dicho organismo.

Este trabajo, según han indicado fuentes de la Delegación de Hacienda y Obras del Ayuntamiento, responsable de la adjudicación, se desarrollarán por espacio de "varios meses", por lo que el inicio de los trabajos de restauración se desconoce aún. Eso sí, lo que ya se sabe es que, una vez que esté todo concluido, la primera actuación que se llevará a cabo será la de la consolidación de la estructura de la Torre, que en los últimos meses, además, ha resultando muy azotada por la lluvia y el fuerte viento.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos