Ir al contenido principal

El CB Dos Hermanas volverá a contará con un equipo sénior femenino, que jugará en Primera Nacional

El buen trabajo realizado con la cantera femenina del C.B. Dos Hermanas y la necesidad de seguir dando juego a las chicas que alcanzan ya la categoría Sénior, ha hecho que este club nazareno haya decidido apostar fuerte por ello y que tome la decisión de que la próxima temporada milite en Primera Nacional, que es el tercer escalón dentro del baloncesto nacional.



El martes de esta semana, el Ayuntamiento de Dos Hermanas acogió precisamente el acto de presentación del nuevo equipo sénior femenino del CB Dos Hermanas, que presidió el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, y que contó con la presencia, en representación del club, de su vicepresidente, de Lucio Marín; de la persona que dirigirá a dicho equipo en Primera Nacional, el técnico Mario González, y de la jugadora Cristina González.

El delegado de Deportes contó que con la creación del primer equipo sénior femenino se culminaba el gran trabajo de cantera que está realizando el CB Dos Hermanas, que hará además que el mismo se encuentre nutrido con hasta ocho jugadores nazarenas, completándose luego la plantilla con otras procedentes de clubs de la provincia de Sevilla.

El vicepresidente del club -quien acudió en ausencia, por motivos laborales, de su presidente, Chus Llanos-, reveló que el CB Dos Hermanas ha contado a lo largo de los casi cincuenta años de existencia con equipos femeninos -aunque en algunos casos de forma intermitente-, pero que fue a partir de 2009 cuando decidieron crear una estructura sólida, que se inició con la Escuela Deportiva, de forma que temporada a temporada ha ido cubriendo todas las categorías, hasta llegar este año ya a la sénior.

En este sentido, Lucio Marín recordó que todos los equipos femeninos con los que cuenta el CB Dos Hermanas llegaron en esta pasada temporada a clasificarse para las fases finales, consiguiendo proclamarse en unos casos campeón y en otros subcampeones, mientras que algunas de sus jugadoras han llegado a proclamarse campeonas de España formando parte de las respectivas Selecciones Andaluzas.

"El objetivo del equipo", dijo por su parte el técnico Mario González, "será mantenerse y consolidarse en la categoría y, por supuesto, dar salida a la cantera", apostillando que la que está saliendo del CB Dos Hermanas "apunta maneras". Asimismo, la jugadora Cristina González aseguró que se encontraban "muy ilusionadas" y que pelearán para convertirse "en un referente de la cantera con nuestro trabajo y esfuerzo".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.