Ir al contenido principal

El Ministerio de Fomento anuncia que el peaje entre Sevilla y Cádiz desaparecerá el 31 de diciembre de 2019

Fin a la polémica. El 31 de diciembre de 2019 será el último día en el que los conductores que circulen por la AP-4, que une las capitales de Sevilla y Cádiz, tengan que pagar peaje, según ha señalado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en una entrevista que publica este lunes, día 18 de junio, el diario 'El País'. A esta autovía le acompañarán otras dos.



El peaje de la AP-4 ha sido objeto de polémica en los últimos años, especialmente después de que el Gobierno del PP levantara algunos peajes de autopistas, pero no confirmara con rotundidad que fuera a hacer lo mismo con otras, entre las que se encontraba la AP-4 (Sevilla-Cádiz). En una de las últimas declaraciones realizadas al respecto (en octubre de 2017) por el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, este aseguró no se iban a prorrogar los contratos existentes para las concesiones actuales de las autopistas de peaje, como es el caso de la AP-4, aunque no aclaró qué ocurrirá a partir de entonces.

Esta incertidumbre hizo que tanto la Junta de Andalucía, como el PSOE andaluz, alcaldes afectados al pasar dicha autovía por su término municipal e incluso algunos colectivos ciudadanos, mostraran su "enorme malestar" por este anuncio, reclamando una vez más la supresión inmediata del peaje de la autovía AP-4.

Pero las declaraciones ahora del nuevo ministro de Fomento del Gobierno de Pedro Sánchez han sido claras al diario 'El País', al afirmar que no se prorrogarán las autopistas de peaje cuya concesión de explotación concluye en próximas fechas, como son los casos de la AP-1 (Burgos-Armiñán, esta última localidad en la provincia de Álava), que finaliza en noviembre del presente año, y la AP-7 (Alicante-Tarragona) y la AP-4 (Sevilla-Cádiz), que concluyen el 31de diciembre de 2019.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.