Ir al contenido principal

El PP denuncia el nuevo retraso del desdoble de la carretera que une Dos Hermanas con Alcalá

El PP nazareno ha denunciado el nuevo retraso que sufrirá la finalización de las obras de desdoble de la carretera A-392 que une las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, que a fecha de hoy debería estar ya abierta al tráfico rodado, de lo que acusa a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Se trata de una vía que soporta una media de 16.000 vehículos diarios.



El Partido Popular ha recordado que el proyecto de desdoble de la A-392 se remonta a hace ocho años, y que, transcurrido este largo período de tiempo, las obras se encuentran al 54% de ejecución, según ha confirmado esta misma semana en el Parlamento el consejero de Fomento, Felipe López. La inversión prevista para este desdoble es de 286.000€, para un trazado de 6,1 kilómetros.

Para los populares nazarenos, "se trata nuevamente de un proyecto inacabado del Gobierno socialista andaluz, que ahora da nuevos plazos para la ejecución total de la A-392 y nos sitúa en 2019". A este respecto, la portavoz popular, Mari Carmen Espada, ha señalado que es necesario "exigir explicaciones a la Junta de Andalucía" y que ésta aclare "no sólo los continuos retrasos en la ejecución de la carretera que une Dos Hermanas y Alcalá, sino el erradicado carril bici o las conexiones entre ambos municipios".

Para Espada, desde que se reiniciara el proyecto, las paralizaciones al mismo "han sido la tónica habitual, y ahora el consejero de Fomento da un nuevo plazo para la inauguración de una de las vías con mayor tránsito de vehículos de la provincia. Habrá que esperar a febrero de 2019 para ver si definitivamente la Junta de Andalucía cumple con Dos Hermanas".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.