:::: MENU ::::
HLA

FENACO



4 jun 2018

  • 4.6.18
Cuando en septiembre finalicen las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento por parte de Emasesa, darán comienzo las de las calles Hojiblanca, Zorzaleña y Verdiales, todas situadas en Ibarburu, y con las que tanto la citada empresa de aguas como la Delegación de Obras del Ayuntamiento darán por finalizada la mejora de las distintas redes y pavimentación de esta zona.



El delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento, Francisco Sánchez, informó el pasado viernes de que Emasesa había sacado ya a licitación la ejecución del proyecto para el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calles Hojiblanca, Zorzaleña y Verdiales, por pavimentación, entre las calles Gordal y Rapazalla, en la barriada Ibarburu, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 14 de junio.

Las obras tienen como objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento, dentro del ámbito de actuación, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas. Asimismo, se sustituirán las válvulas, pozos e imbornales y se procederá a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento, un total de 243 y 216 unidades de acometidas domiciliarias, respectivamente.

Las obras incluyen además la reposición de la totalidad del pavimento de la calle afectada por las obras, así como del acerado, de las que se encargará en este caso la Delegación de Hacienda y Obras. El plazo de ejecución de cada una de las calles es de siete meses, aproximadamente, y cuentan con un presupuesto de ejecución por contrata por importe de 1.384.167 euros.


Estas obras obligará a que durante el desarrollo de las mismas se corte total o parcialmente el tráfico de vehículos por las citadas calles, mientras que para el paso de peatones se habilitarán pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos