:::: MENU ::::
HLA

FENACO



20 jun 2018

  • 20.6.18
Eva Yerbabuena, la coreógrafa granadina afincada en Dos Hermanas, recibió esta semana un nuevo Premio Max de las Artes Escénicas, en este caso como la Mejor Intérprete Femenina de Danza por su espectáculo 'Apariencias', que estrenó el pasado año y que ha representado en distintos lugares del mundo. La Gala de entrega de Premios de la edición de 2018 se celebró en Sevilla.



Con el nuevo reconocimiento recibido por esta artista, que cuenta con la sede de su Compañía en la calle Real Utrera, ya son seis los Premios Max de las Artes Escénicas en esta categoría que recibe, y que en esta última ocasión no pudo recoger en persona al encontrarse precisamente representando su obra 'Apariencias' en Alemania, acudiendo en su lugar su hija Manuela.

Esta fue la que agradeció el premio y trasladó a los asistentes las palabras de su madre: “Es para mí un honor recibir este premio, no solamente por el hecho de recibirlo por 'Apariencias', espectáculo que sigo representando, que tantas alegrías me sigue dando y por el que no he podido acudir a recibirlo; sino que es además un motivo de orgullo para mí porque me da la oportunidad de unir dos de mis grandes razones para vivir: mis hijas, en este caso Manuela, que lo recoge en mi nombre, y la danza".

Eva Yerbabuena quiso además dedicar este nuevo reconocimiento "a los más desfavorecidos, esos en los que nadie piensa, a los que nadie da ni un poquito de cariño y comprensión, quizá porque cuesta demasiado trabajo ignorar sus apariencias".

La entrega de la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, organizada por la Fundación SGAE, se celebró en el auditorio del Cartuja Center de Sevilla, que este año supuso un homenaje a los espectadores porque, por primera vez, participaron de forma activa en la ceremonia, incluso con la concesión de un premio específico, que fue para la compañía valenciana Bullanga por 'Joc de xiquetes'.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos