Ir al contenido principal

India Martínez encuentra un busto del siglo II mientras hacía footing cerca de su casa en Dos Hermanas

"¿Qué haríais si mientras corréis por el campo os llama la atención una piedra extraña, comienzas a excavar y descubres que es una cabeza (busto) de otra época? No te lo creerías, ¿verdad? Pues eso nos ha pasado". Esto cuenta la cantante India Martínez en su cuenta de Facebook en torno al extraordinario hallazgo que logró recientemente mientras hacía footing en Dos Hermanas, término municipal en el que vive.



India Martínez, cordobesa de nacimiento pero afincada en el término municipal de Dos Hermanas, salió el pasado domingo, día 24 de junio, a correr por los alrededores de su casa junto con su pareja, Ismael Vázquez, por un recorrido que realiza habitualmente, pero en un momento determinado tuvieron que cambiar su camino debido a que se encontraron con unas obras, de forma que al coger por un montículo reparó que algo no habitual sobresalía entre la tierra.

Tanto ella como su pareja detuvieron la marcha, comenzaron a tocarla, comprobando rápidamente que no se trataba de cualquier cosa, sino de un busto de mármol que tenía toda la pinta de que ser algo importante. Pero, claro, ni India ni Ismael tenían ni idea, y por eso comenzaron a realizar llamadas a amigos en busca de alguien a quien pudieran contarle lo que les había ocurrido y de que pudiera determinar si la pieza que habían encontrado era importante o no.

Poco después, ella misma lo contaba de nuevo en su cuenta de Facebook. "Decir que el hallazgo ya fue entregado a las autoridades y lo están analizando. Parece ser una Isis Egipcia del siglo II que posiblemente trajeran los romanos, de un mármol de gran calidad. Parece ser también una mujer de bastante relevancia, ya que tiene cuerpo y no es solamente una escultura de la cabeza".



El busto, según añade, no ha sufrido daño alguno, y cuenta que el punto exacto donde lo han encontrado ya ha sido facilitado a arqueólogos expertos, para que estudien no sólo la pieza, sino el propio terreno.

"Qué privilegio haber rescatado parte de nuestra historia y haberla sentido en nuestras manos", cuenta con satisfacción India Martínez. "Siempre hay que colaborar con nuestro Patrimonio y que nuestra historia no se pierda. Gracias a todos, pero sobre todo, gracias a @ismael_vazquez, el gran descubridor de este hallazgo. Pronto sabremos más y la veremos en el Museo Arqueológico de Sevilla".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.