Ir al contenido principal

La 'Armada nazarena' sigue triunfando

La 'Armada nazarena' de ciclismo, representada por el Team Ameral y la Escuela Gómez del Moral, volvió el pasado fin de semana a demostrar su gran nivel y a obtener nuevos triunfos, tanto en la prueba que se desarrolló en la localidad onubense de Bollullos del Condado como en el Velódromo de Dos Hermanas, donde el próximo domingo se cierra el Campeonato con la tercera y última prueba programa.



El primero de los frentes nazareno estuvo el pasado fin de semana en la localidad de Bollullos del Condado. El sábado, día 9, tomó parte en una nueva cita del Careba para la categoría Cadete, con un recorrido de 25 km, al que tuvieron que dar una vuelta. En femeninas se logró un excelente doblete gracias al gran trabajo de Julia Sánchez y Estrella Asencio, que se fueron del grupo, entrando prácticamente de la mano. Además, Ana Figuero e Irene Álvarez fueron quinta y sexta. Y en chicos, José Luis Asencio se metió en el top ten, terminando noveno.

Y ya en la jornada dominical se celebró el segundo asalto del Provincial de Ciclismo en Pista que acoge el Velódromo de Dos Hermanas, en la que se volvió a demostrar el gran trabajo que se lleva a cabo en la Escuela Gómez Del Moral, logrando innumerables podios en todas las categorías.

En la categoría Cadete se produjo una excelente victoria de José Luis Asencio, que, a pesar de venir el día anterior de Bollullos, se la jugó lanzando un ataque que le llevó a doblar a sus rivales. Manuel Casado, ganador de la cita inaugural, fue segundo; Miguel García, séptimo, y Pablo Lupión, octavo. Y Estrella Asencio de impuso en un brillante sprint para completar una gran jornada para la familia Asencio. Se sigue resistiendo el podio en Infantil, donde Isaac Jiménez se quedó a sólo dos segundos, terminando cuarto; Álvaro Esteban sigue en progresión, terminando sexto, y David Caña cerró las diez primeras posiciones.



En Alevín se vio cómo funciona y se corre en equipo, con una espectacular carrera de las hermanas Fernández Ravira, Laura y Lucía, además de Cristina Jiménez-Orta. En esta ocasión el desgaste lo hizo Laura y Cristina remató el gran trabajo de las tres que coparon el podio de la categoría. Por su parte, Francisco Sánchez fue quinto.

En Principiante se registró un recital del equipo nazareno. Francisco Sierra fue segundo; Andrés Román, tercero; Manuel Román, cuarto; Pablo Infante, quinto; Alberto Vázquez, octavo; Rubén Vaquero, undécimo; Iván Reyes, decimotercero, y Ewen Clearc, decimocuarto. Además, Alba Esteban se apuntó la segunda victoria por delante de su compañera Rocío Martín. Y una nueva doble victoria llegó en Promesas, con Jairo Galindo y Susana Martín como protagonistas.

Por último, se registró el segundo triunfo de Darío Vázquez en la Crono que se celebró en la categoría Gymkhana, parando el crono en 42 segundos. Adriana Galindo y Paula Martín fueron primera y segunda.

El próximo domingo 17 de junio se cierra el Campeonato en el Velódromo de Dos Hermanas con la tercera y última prueba programa, en la que se conocerán a los campeones 2018.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.