Ir al contenido principal

Las 'Guerreras de la arena', en Dos Hermanas

Las jugadoras y técnicos de la Selección Española de Balonmano Playa Femenina fueron recibidos a mediodía de este jueves, día 7 de junio, en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en un acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano. Dicha Selección prepara entre Dos Hermanas, Utrera y Sevilla su próxima participación en el Campeonato del Mundo que se disputará en Sochi (Rusia).



Las 'Guerreras de la arena', como se las conoce popularmente, han iniciado una primera fase de su preparación con vistas al Mundial, que se celebrará del 24 al 29 de junio en Rusia, entre las localidades de Sevilla, Dos Hermanas y Utrera, y con ellas se encuentran cuatro jugadoras nazarenas, que son las hermanas Patricia y Cristina Cojejero Galán, con más de setenta internacionalidades entre ambas, y Andrea Galván Pavón y Sandra Román Román.



El seleccionador nacional de balonmano playa femenino, Dani Lara, ha expresado recientemente que el objetivo es "mantener el bloque central del año pasado", cuando se hicieron con el bronce en el Campeonato Europeo, pero "incorporando gente joven", según ha informado la Federación Española de Balonmano. "Tenemos que reinventarnos porque cargamos con la responsabilidad de defender el título", añadió, ya que las 'guerreras' ganaron el oro mundial en 2016.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.