:::: MENU ::::

25 jun. 2018

  • 25.6.18
El C.W. Dos Hermanas ha hecho historia en la fase final de los Campeonatos y Copas de Andalucía de categorías inferiores de waterpolo, que concluyó este domingo en el Centro Inacua de Málaga. Y es que de los seis títulos en liza, optaba a cinco, alcanzando en todos los casos las respectivas finales para lograr tres coronas y dos subcampeonatos, títulos que hablan por sí solos del excelente futuro inmediato del club nazareno.



El primer gran éxito del fin de semana llegó en la Copa de Andalucía Juvenil masculina, en la que los pupilos de ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez, que previamente habían ganado la Liga Andaluz de la categoría, cumplieron con su papel de favoritos. Para ello superaron en semifinales al gaditano C.D. La Molinera (10-6) y en la lucha por el oro al C.W. Marbella (9-8).

El segundo título era logrado por los cadetes del C.W. Dos Hermanas en la Copa de Andalucía, donde daban la sorpresa, primero en semifinales ante el C.W. Sevilla (6-4) y posteriormente en la gran final ante el C.W. Jerez (8-7).

La Copa de Andalucía Alevín mixta deparó también la victoria del club nazareno, que previamente ya había logrado el título en el Campeonato de Andalucía. En este caso, los chicos y chicas de Álvaro Rodríguez comenzaron superando en cuartos al C.W. Málaga B (19-1), para hacer lo propio en semifinales con el C.D. La Molinera (7-2) y en la gran final con el C.W. Málaga A (3-1).

En cuanto a las competiciones femeninas, el Campeonato de Andalucía Cadete concluyó con el subtítulo del Dos Hermanas, que en semifinales ganó 17-2 a La Molinera, para caer en la final ante el C.W. Marbella por 6-9. Por su parte, las juveniles de Tiago Santos, que como las anteriores también acudirán próximamente al Campeonato de España, al igual que los juveniles y cadetes, ganaron su partido de semis contra el C.W. Sevilla por 12-5, para ceder en la pugna por el título ante el C.W. Marbella 5-8.

Copa Fanáticos Alevín

Ya en Zaragoza, con motivo del considerado Campeonato de España oficioso Alevín mixto, un segundo equipo de la categoría del C.W. Dos Hermanas concluyó la sexta edición de la Copa Fanáticos en la posición número 27. Lo ha hecho tras cerrar este domingo la fase de consolación con victoria ante el C.W. Pontevedra por 7-0.

En la liguilla previa, los nazarenos se enfrentaron en el Grupo B al valenciano C.W. Morvedre (2-13), el vasco C.W. Sestao (3-4) y el madrileño A.D. Rivas (0-15). Posteriormente jugaronn contra C.W. Jerez (6-9) y de nuevo Sestao (4-6). El título fue para Morvedre tras derrotar en la final al Canoe madrileño por 7-1.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos