Ir al contenido principal

Pedro Sánchez Núñez presenta nuevo libro

Pedro Sánchez Núñez, cronista oficial de Dos Hermanas, presenta el próximo miércoles, día 13 de junio, un nuevo libro, fruto de su incansable búsqueda de la historia, en esta ocasión centrado en un personaje histórico, el Abate Marchena, que nació en la localidad sevillana de Utrera en 1768 y que falleció en Madrid a la edad de 53 años después de una vida en la que se significó por la constante búsqueda de la verdad.



La presentación del libro se realizará en el salón de acto del Centro Cultural La Almona a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, y el libro que presentará Pedro Sánchez Núñez, del que es autor, se titula 'El Abate Marchena - Biografía de un utrerano entre Robespierre y Riego'. Durante la presentación se encontrará acompañado por Cristóbal Ortega Martos, comisario nombrado por el Ayuntamiento de Utrera para la Dirección de los Actos conmemorativos del 250 Aniversario del nacimiento de José Marchena Ruiz de Cueto ('El Abate Marchena').

El libro relata la vida y las obras de este personaje y reseña la abundante bibliografía y los estudios sobre José Marchena Ruiz de Cueto (Utrera 18 de noviembre de 1768 - Madrid 31 de enero de 1821), que con el sobrenombre de 'Abate Marchena' pasó a la historia de España y de su literatura y a la de Francia, su cultura y la Revolución Francesa.

Con una vida apasionante e intensa, se entregó a la defensa de sus ideas, de su verdad, de la libertad y a la lucha contra los tiranos de cualquier signo. "La personalidad de Marchena es tan poderosa que el tiempo no hace más que agigantar su figura y su obra, como se describe en este libro. Y su trayectoria vital ofrece rasgos tan actuales que no cabe duda de su extraordinaria modernidad", señala el propio autor sobre este personaje histórico.

Por las páginas de este libro pasan desde su familia utrerana, hasta Danton, Sieyès, Poultier, Brissot de Warville, Robespierre, Chateaubriand, Madame de Staël, Rousseau, los Borbones, José I Bonaparte, Murat, Miranda, Riego, Quintana, Alberto Lista, Justino Matute y muchos más. "De Marchena, en definitiva, se ocupó todo el que tuvo algún papel importante en aquellos agitados años que marcaron el principio del fin de una manera de gobernar los países".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.