Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 21 de junio, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la celebración de la 'Bienvenida al Verano' con el que Tixe da por concluido el Curso 2017/2018, en el 'Ciclo de Gente del Barrio con Arte' en Montequinto, en el fin de las primarias en Podemos para conocer a su nuevo secretario general, y en el desarrollo del Solemne Triduo a la Virgen de Valme en la Parroquia de Santa María Magdalena.



'BIENVENIDA AL VERANO'

• 'Tixe, Asociación Empresarial' celebra, a partir de las 21:00 horas, la 'Bienvenida al Verano' en un acto que celebrará en la terraza de la Peña Bética (Villa Pepita, calle Botica Nº 53). Se tratará de un evento de carácter distendido donde las empresas asistentes tendrán la oportunidad de establecer nuevos contactos con organizaciones susceptibles de entablar futuros negocios. Al comienzo del evento, Francisco Manuel García Aguilar, presidente de 'Tixe, Asociación Empresarial', procederá al cierre del Curso Académico 2017/2018 haciendo un pequeño resumen de las actividades realizadas y los objetivos a conseguir en el curso siguiente (2018-2019). Y posteriormente se llevará a cabo una actividad para dinamizar el evento con el objetivo de que todos los participantes se conozcan y puedan así amplían su red de contactos profesionales. Durante el desarrollo del evento los asistentes podrán degustar bebidas y tapas variadas.

CICLO DE GENTE DEL BARRIO CON ARTE

• De 19:00 a 21:00 horas, en el CSA 'Otro mundo es posible' (calle Vía Aurelia, nº 2, en Montequinto), se inaugura el Ciclo de Gente del Barrio con Arte, con la Exposición de Pintura y Poesía de Carmen Pacheco Sánchez, pintora y poeta autodidacta de este barrio, en la que se conocerá a ella y a su obra a través de una charla-coloquio y de un recorrido explicativo de sus pinturas y una lectura de sus poemas. "El objetivo de esta actividad es dar a conocer y visibilizar a personas vecinas de Montequinto, que tienen creatividad, especial sensibilidad, habilidad y destreza en las diferentes actividades artísticas y que la mayoría de las veces pasan desapercibidas, desconocidas para su vecindad, sin el merecido reconocimiento social de su entorno más cercano, que es su barrio. Otro objetivo, no menos importante, es el que nos juntemos personas del barrio, para compartir experiencias, vivencias e inquietudes".

PRIMARIAS EN PODEMOS DOS HERMANAS

• El calendario fijado por Podemos para elegir a la persona que dirigirá a esta formación en Dos Hermanas durante los próximos cuatro años se conoce este jueves después del proceso de primarias celebrado del 11 al 18 de este mes.

SOLEMNE TRIDUO A LA VIRGEN DE VALME

• La Parroquia de Santa María Magdalena acoge durante los días 20, 21 y 22, a partir de las 21:00 horas, la celebración del Solemne Triduo, que comenzará con el Santo Rosario, seguido del Ejercicio del Triduo y la celebración de la Santa Misa, que estará predicada cada día por los siguientes sacerdotes: el día 20, por don Alberto Jaime Manzano, vicario parroquial de Santa María del Alcor; el día 21, por don Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de San Lorenzo Mártir, de Sevilla; y el día 22, por don Miguel Vázquez Lombo, delegado episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías y párroco de San Lucas Evangelista, de Sevilla. El sábado día 23, a las 12:00 horas, se celebrará la Solemne Función Religiosa, que estará presidida por fray Carlos Amigo Vallejo, cardenal-arzobispo emérito de Sevilla. Durante la misma, los cantos litúrgicos correrán a cargo de la Agrupación Coral Regina Coeli. Y a las 21:00 horas de este mismo día se iniciará la Solemne Procesión, que presidirá la Virgen de Valme y que realizará el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Nuestra Señora de Valme, Plaza del Arenal, Avenida de Sevilla, Alcoba, Lope de Vega, Aníbal González, Plaza Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Botica, Lope de Vega, Melliza, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución y templo.

LA UPO COMUNICA LA NOTA DE LA PEVAU POR SMS

• Los 1.208 estudiantes que se han presentado a la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión en el campus de la Universidad Pablo de Olavide conocerán hoy su nota a través de un SMS enviado por la propia Universidad. Este resultado, que estará disponible a partir de las 12:00 horas, se podrá consultar además a través de la página web de la Olavide www.upo.es y en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación), ubicado en el edificio Celestino Mutis.

FIN DE LOS PROGRAMAS DE MÁSTER DE LA UPO

• La Universidad Pablo de Olavide celebra en el Paraninfo las ceremonias de clausura de los programas de máster universitario del curso académico 2017/2018. El primer acto de clausura se celebrará a las 12:30 horas y estará presidido por la vicerrectora de Internacionalización, Isabel Victoria Lucena Cid, y los directores de los másteres en Abogacía y en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, José Antonio Colmenero y José Cepedello respectivamente, que impondrán las becas a los estudiantes que han finalizado sus estudios. Por la tarde tendrán lugar las segundas ceremonias de clausura, para el resto de cursos de máster, a las 18:00 y a las 20:00 horas, presididas por el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual Font.

INSCRIPCIÓN DE TÍTULOS PROPIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO DE LA UPO

• La Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de inscripción para la oferta de títulos propios del curso 2018/2019, más de 70 programas que han sido diseñados por profesorado universitario en colaboración con profesionales y personal experto de diferentes organizaciones, para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado laboral y la sociedad. Son programas del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, gestionados por la Fundación de la Universidad y diseñados en colaboración con profesionales de las diferentes áreas de estudio.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.