:::: MENU ::::

27 jun. 2018

  • 27.6.18
Este miércoles, día 27 de junio, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la llegada a Sevilla de los niños y niñas saharauis que pasarán en nuestra ciudad sus 'Vacaciones en Paz', y en la posibilidad de inscribirse para alojarse en la casa que la Hermandad del Rocío posee en la aldea almonteña para asistir en septiembre a la procesión extraordinaria de la Virgen.



LLEGAN LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS

• Este miércoles se produce la llegada al aeropuerto de Sevilla de los niños y niñas que pasarán en Dos Hermanas sus 'Vacaciones en Paz' con familias de acogida nazarenas y que proceden de los campamentos de Tinduf. A partir de ahora les espera a todos un amplio programa de actividades.

SOLICITUDES PARA ASISTIR A LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DEL ROCÍO

• La Hermandad del Rocío ha informado de que el plazo de solicitud de habitaciones en su Casa-Hermandad en la aldea almonteña para asistir a la Procesión Extraordinaria de la Virgen del Rocío con motivo del Centenario de su Coronación, se encontrará abierto durante los días 26 y 27 de junio, en horario de 19:30 a 21:30 horas (hasta completar el número de habitaciones), para los días 7 al 9 de septiembre. El donativo para hacer uso de cada habitación es de 150€ todo el fin de semana. Como es ya conocido, la Blanca Paloma saldrá en procesión extraordinaria el día 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María y el día de 1918 en la que la Santa Sede dio el visto bueno a la Coronación Canónica de la imagen en la aldea almonteña, que se haría efectiva el 8 junio de 1919.

INSCRIPCIÓN DE TÍTULOS PROPIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO DE LA UPO

• La Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de inscripción para la oferta de títulos propios del curso 2018/2019, más de 70 programas que han sido diseñados por profesorado universitario en colaboración con profesionales y personal experto de diferentes organizaciones, para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado laboral y la sociedad. Son programas del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, gestionados por la Fundación de la Universidad y diseñados en colaboración con profesionales de las diferentes áreas de estudio.

CAMBIO EN LAS PARADAS DE LAS LÍNEAS M-104 Y M-123

• El consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha informado que dos de las paradas que cubren el servicio de las líneas M-104 y M-123 por la carretera A-392, que une las localidades entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se quedan sin dar servicio hasta el próximo mes de septiembre debido a las obras de desdoble de dicha vía que se están llevando a cabo. En concreto afectarán a las paradas denominadas 'ITV', en sentido Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, correspondiente a la línea metropolitana M-104, y la parada denominada 'Maíces del Sur', en este caso en ambos sentidos, correspondiente a las líneas metropolitanas M-104 y M-123.

CORTES DE TRÁFICO EN LA CARRETERA ENTRE DOS HERMANAS Y ALCALÁ

• Las obras de duplicación de la A-392 entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra obligan a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a cortar el tráfico en dos nuevos ramales de salida e incorporación a la Autovía A-376 (Sevilla - Utrera), lo que se hará efectivo a partir de este lunes, y para lo se habilitarán desvíos alternativos debidamente señalizados. Con el corte de estos dos nuevos ramales son ya tres los que están inhabilitados al tráfico para poder avanzar en las obras del nuevo enlace de gran envergadura que unirá dos vías de gran capacidad en la zona Este del área metropolitana de Sevilla. Por ello, se recomiendan los accesos a Sevilla capital por Bellavista, para el tráfico que viene de Dos Hermanas, y por la A-92 para el tráfico que provenga de Alcalá de Guadaíra. Para asegurar la comunicación, se han habilitado dos vías de servicio alternativas al tráfico que viene de Sevilla por la A-376 y se dirige hacia Dos Hermanas por la A-392 y al que discurre por la A-392, desde Dos Hermanas, y se incorpora a la A-376 en dirección a Utrera. Estas nuevas vías, que estarán habilitadas hasta el fin de las obras, no suponen un incremento de recorrido ni de tiempos de viaje y que además garantizar la entrada en condiciones de seguridad y accesibilidad a la ITV situada junto a la A-392, así como a las fincas colindantes.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos