:::: MENU ::::

15 jun. 2018

  • 15.6.18
Este viernes, día 15 de junio, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la jornada de donación de sangre que acoge el CEIP Consolación, en el 'Aquelarre feminista' que organiza la Asamblea Feminista Unitaria, en la jornada de primarias que sigue viviendo Podemos Dos Hermanas, y en la posibilidad de adquirir las entradas para la Convivencia de Carreteros, Galeristas y Caballistas de Valme.



DONACIÓN DE SANGRE EN EL CEIP CONSOLACIÓN

• EL CEIP Consolación (calle Amadeo Vives, nº 1) acoge, en horario de 17:30 a 21:30 horas, una jornada de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Entre los requisitos que se exigen para donar sangre se encuentran los siguientes: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. La sangre es un 'medicamento' vital que no se puede fabricar ni comprar. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año; las mujeres, tres veces al año. Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Aviso: El día de la donación no se puede hacer deporte.

'AQUELARRE FEMINISTA'

• La Asamblea Feminista Unitaria despide el curso con un 'Aquelarre Feminista' en Montequinto, que se celebrará a partir de las 20:00 horas en la calle Vía Aurelia, número 2. Se tratará de un encuentro entre mujeres feministas que quieren compartir en una noche festiva, con comida, bebida, baile, música, etc., "y las vivencias de un curso con mucho trabajo, movilizaciones, reflexiones, algunos logros y la esperanza de ver cumplidos todos los que quedan por conseguir... Vivas y libres nos queremos Sin ti no estamos todas: ¡Ven y participa!"

PRIMARIAS EN PODEMOS DOS HERMANAS

• El calendario fijado por Podemos para elegir a la persona que dirigirá a esta formación en Dos Hermanas durante los próximos cuatro años desarrollará del 11 al 18 de este mes, pudiendo votar, de forma telemática, los inscritos que hayan validado su pertenencia a este partido y con tres candidaturas que han formalizado su presentación, y que son las de Roberto del Tío, que cuenta con el respaldo del grupo municipal Sí Se Puede; la de Andrés Tudela Castillero, arropado por la corriente Podemos Ganar Dos Hermanas, y Reyes de la Rubia, por Podemos Dos Hermanas. Una vez que se termine el período de votación, se reservará el día 20 para la presentación de alegaciones, con la intención de que al día siguiente, 21 de junio, se pueda proceder a la proclamación del nuevo secretario o secretaria general de Podemos en Dos Hermanas.

ENTRADAS PARA LA CONVIVENCIA DE LA HERMANDAD DE VALME

• Ya se pueden adquirir, de lunes a viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas, en el Ave María, las entradas para asistir a la Convivencia de Carreteros, Galeristas y Caballistas 2018 de la Hermandad de Valme, que será el día 16 de junio a partir de las 21:30 horas. Los precios son: adulto, 13 euros; niños de 6 a 12 años, 8 euros, y menores de 6 años que necesiten silla, 5 euros.

INSCRIPCIÓN DE TÍTULOS PROPIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO DE LA UPO

• La Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de inscripción para la oferta de títulos propios del curso 2018/2019, más de 70 programas que han sido diseñados por profesorado universitario en colaboración con profesionales y personal experto de diferentes organizaciones, para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado laboral y la sociedad. Son programas del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, gestionados por la Fundación de la Universidad y diseñados en colaboración con profesionales de las diferentes áreas de estudio.

F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos