Ir al contenido principal

Se reactiva la posibilidad de que se abra de nuevo el Multicine de Montequinto

Aún se desconoce cuándo y de qué forma, pero parece que algo se está moviendo de nuevo en torno al Multicine Cinequinto, ubicado en la barriada nazarena de Montequinto, y que se encuentra cerrado desde el verano de 2014 después de que la empresa explotadora de este servicio llegara a acumular una deuda de en torno a los 3 millones de euros.



El principal problema de la empresa Cinequinto Multicines S.L. fue el impago de la hipoteca contraída con las entidades bancarias La Caixa y BBVA, que procedieron a la ejecución de la misma tras una importante deuda acumulada. Desde aquel verano de 2014 en el que cerró definitivamente el Multicine se han hecho varios intentos por parte del Ayuntamiento para que este complejo de ocio volviera a ser explotado, pero una serie de problemas jurídicos lo fueron retrasando.

Y está siendo ahora, al menos según contó este viernes el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, cuando se pueda reactivar de nuevo la posibilidad de su reapertura después de que tanto La Caixa como el BBVA hayan pedido ya permiso al Ayuntamiento de Dos Hermanas -requisito imprescindible-, que así lo ha autorizado, para que ambas entidades se puedan presentar a la subasta que saldrá próximamente, y que, por lógica, podrían ganar.

Una vez que esto ocurra, el siguiente paso sería que dichas entidades determinaran su por algunas de sus sociedades interpuestas reabrir el Multicine o que lo adjudiquen a otra empresa interesada. De plazos, de momento, no se puede hablar, pero al menos algo se vuelve a mover en torno a un servicio de ocio que sigue siendo demandado por los vecinos de Montequinto.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.