:::: MENU ::::
HLA

FENACO



30 jun 2018

  • 30.6.18
La labor que Francisco Salazar, hoy director de Análisis y Estudios de la Presidencia del Gobierno, realizó como asesor de Pedro Sánchez durante su campaña para la Secretaría General del PSOE federal, la hizo siendo funcionario del Ayuntamiento de Dos Hermanas pero empleando en ello -para ir a Madrid y volver- los fines de semana, vacaciones y días de asuntos propios, según ha señalado el alcalde, Francisco Toscano.



Los grupos de la oposición -Sí Se Puede, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida- realizaron de forma conjunto una pregunta al Gobierno local durante el Pleno celebrado este viernes, día 29 de junio, para que se aclararan las informaciones publicadas por algunos medios nacionales en las que se indicaba, atendiendo a los documentos que les llegaron de forma anónima, que Francisco Salazar estuvo cobrando como funcionario municipal durante los tres meses que trabajó en Madrid como asesor de Pedro Sánchez.

En concreto, lo que pidieron con sus preguntas era que se respondiera a cómo Francisco Salazar accedió el puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Dos Hermanas y a si era cierto que estuvo cobrando su nómina durante el período en el que estuvo asesorando a Pedro Sánchez en Madrid.

La persona encargada de responder en este caso fue el propio alcalde, quien comenzó asegurando que había temas que lo mejor "era clarificarlos cuanto antes" y quien aludió a la famosa frase pronunciada por Churchill durante una sesión parlamentaria en relación a que sus adversarios eran los partidos de la oposición que se encontraban en frente, pero que sus enemigos eran los de atrás; es decir, sus propios compañeros de partido.

"Yo, particularmente, tengo la convicción de que es un tema de fuego amigo", dijo Toscano retomando la frase de Churchill, y que entendía que el anonimato que se hizo llegar a distintos medios de comunicación nacionales y regionales salió "de algún compañero nuestro del partido, que se refugia en el anonimato para publicitar algo que son documentos públicos y, en torno a ellos, hacer una relación de hechos que son totalmente subjetivos y con lo que se viene a decir que desde mediados de marzo hasta que pidió la excedencia este compañero compaginó trabajos aquí y de apoyo a la campaña de Pedro Sánchez a la Secretaría General".

Labor de asesoramiento durante más de tres meses

Toscano aclaró en este aspecto que Francisco Salazar no sólo estuvo asesorando a Pedro Sánchez durante esos tres meses, sino desde el mismo momento en el que el entonces secretario general del PSOE tuvo que dimitir, "como yo mismo hice también", añadió, en primer lugar "para convencerle de que volviera al escenario político", y, en segundo lugar, "para que no se dejara arrebatar su dignidad". "Por tanto", continuó, "trabajamos en ese empeño desde el principio".

Pero el alcalde nazareno aseguró que dicho trabajo de asesor de Pedro Sánchez lo realizó Salazar partiendo de la base de que "hoy se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo" y de que lo hizo acudiendo a Madrid los fines de semana o en jornadas de ida y vuelta aprovechando sus días de asuntos propios y sus vacaciones.

Por tanto, Toscano aclaró que Salazar estuvo cobrando su sueldo normal durante este tiempo, "como cualquier empleado", hasta que solicitó su excedencia una vez que fuera nombrado secretario de Acción Electoral de la ejecutiva federal, permaneciendo ya de forma fija en Madrid. De allí, ahora ha pasado a ocupar el cargo de director de Análisis y Estudios de la Presidencia del Gobierno, con sede en La Moncloa.

En relación con el sueldo de Salazar, el alcalde comunicó a los partidos de la oposición que el expediente personal de este se encontraba a su disposición, así como la liquidación realizada una vez que solicitó la excedencia como funcionario del Ayuntamiento nazareno.

En cualquier caso, Toscano aseguró que para los socialistas nazarenos era "un orgullo" que un empleado de esta casa se encontrara en La Moncloa, "desde donde estoy convencido que nos facilitará al menos el acceso al Gobierno en aquellas tareas que necesitemos, pero no sólo para Dos Hermanas, sino para otros pueblos del entorno, como de hecho está ya ocurriendo".

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos