:::: MENU ::::

4 jun. 2018

  • 4.6.18
Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas y gran valedor de Pedro Sánchez en Andalucía, ha realizado este lunes unas declaraciones a Radio Sevilla (Cadena Ser) en relación con la moción de censura que le ha llevado a la presidencia del Gobierno y en las que, además de asegurar que habrá algún ministro andaluz, ha descartado -como apuntan algunas quinielas- que pueda ser él uno de los elegidos.



El alcalde de Dos Hermanas asistió el viernes pasado en el Congreso de los Diputados a la votación que dio el 'sí' a la moción de censura que ha aupado a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno: "Un día apasionante que viví con mucha ilusión y expectación", según recoge la información difundida por Radio Sevilla.

Si bien tenía muchas dudas sobre la viabilidad de la moción, cree que fue el propio Rajoy, acortando los tiempos, quien provocó que los grupos se vieran en la tesitura de decir sí o no a mantener un Gobierno cuyo partido se había financiado ilegalmente: "Era muy difícil dar el 'no' a la moción de censura cuando se había constatado la caja B del PP".

Otra de las ventajas, según Toscano, de haber tenido tan pocos días, ha sido la imposibilidad de negociar nada con los otros grupos: "Si Pedro Sánchez hubiera tenido un mes, como es lo normal, la moción no habría salido". Con respecto a la gobernabilidad con 84 diputados socialistas, cree que "Sánchez está muy acostumbrado a negociar desde una posición minoritaria, por lo que hará de la necesidad virtud".

Y con respecto a la relación del nuevo Gobierno socialista con Andalucía, cree el alcalde de Dos Hermanas que "Pedro es consciente del peso de esta región, por lo que habrá una sensibilidad especial con Andalucía", sobre todo porque ha venido cada vez que ha tenido ocasión y conoce muy bien los problemas que hay. Asimismo, indicó que no se ve en modo alguno como ministro, aunque cree que con toda seguridad habrá andaluces en el gobierno. "Yo no, en absoluto. Tengo muy claro desde hace muchos años lo que soy y lo que terminaré siendo. Y pasaré algún día a jubilarme como cualquier españolito".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos