Ir al contenido principal

Un año más de 'Vacaciones en paz'

Ya se encuentran todo preparado en Dos Hermanas para la próxima llegada, el día 27 de junio, de los niños y niñas saharauis que pasarán aquí, entre otras localidades de la provincia de Sevilla, sus 'Vacaciones en paz', y que llegarán procedentes de los campamentos de Tinduf tanto al aeropuerto de Sevilla como el de Málaga. Y, a partir de entonces, les espera a todos un amplio programa de actividades.



Tras ser recogidos el día 27 en los aeropuertos de Sevilla y Málaga, los pequeños serán entregados a sus diferentes familias de acogida, iniciándose a partir de ahí un amplio programa de actos, que incluirá la tradicional recepción que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que será el 5 de julio, donde serán recibidos por responsables municipales.

La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha informado de que, una vez realizada la recepción oficial, comenzarán, como todos los años, la actividades tradicionales que siempre han contado con una gran aceptación por parte de los niños y niñas saharauis, y que incluye la asistencia a parques acuáticos y temáticos.

Por supuesto, habrá visitas institucionales y se repetirán diferentes convivencias, como las que tendrán lugar en club sociales, como el del CSDC Juan Velasco el día 14, donde habrá una fiesta de disfraces, o el almuerzo solidario que organizará el día 7 de julio Izquierda Unida en su sede de la Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo.

En total, serán casi 200 los menores que se repartirán por distintas localidades de la provincia de Sevilla, un número mayor que en otros años, 25 de los cuales llegarán a Dos Hermanas. En este sentido, el presidente de la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui, Sergio Fernández, ha transmitido su "agradecimiento" a las familias que han respondido al llamamiento para acoger al mayor número de niños y niñas posibles, dándose la circunstancia de que aún hay una decena de ellas en reserva para posibles menores que pudieran salir más adelante.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.