:::: MENU ::::
HLA

FENACO



12 jun 2018

  • 12.6.18
El CEIP Los Montecillos vivió este lunes, día 9 de junio, una jornada de película, ya que recibió en sus aulas la presencia de dos destacados profesionales de este arte como fueron Gervasio Iglesias, productor de películas de éxito como 'Grupo 7', 'Vírgenes' o 'La Isla Mínima', que acudió con el Goya recibido por este último trabajo, y Mercedes Cantero, montadora de films o documentales como 'Juan de los muertos' o 'Mi querida España'.

Un momento del encuentro de los cineastas Gervasio Iglesias y Mercedes Cantero en el CEIP Los Montecillos (Fotos: Lutgardo Jiménez).

Una jornada muy especial, sin duda, la que pudo vivir toda la comunidad educativa de este centro, que se empapó de las explicaciones que tanto Gervasio Iglesias como Mercedes Cantero ofrecieron sobre su trabajo y sobre las interioridades del mundo del cine, como ha transmitido el propio CEIP Los Montecillos, de Dos Hermanas.

Gervasio Iglesias ha destacado en su labor de productor con películas como 'Grupo 7' (que recibió dos Premios Goyas), '7 Vírgenes' (un Premio Goya), 'La Isla Mínima' (diez Premios Goya), siendo además director y productor ejecutivo de 'La Zanfoña Producciones' y miembro de la Academia Europea de Cine y de la Academia de Cine de España.

Mercedes Cantero, por su parte, ha participado como montadora en el largometraje ‘Juan de los Muertos‘ (Goya a la Mejor Película Iberoamericana) y en los documentales ‘Omega‘, sobre el cantaor Enrique Morente, y ‘Mi Querida España‘, un repaso a los treinta años de la historia de nuestro país a través del archivo de más de 5.000 entrevistas del periodista Jesús Quintero y que en 2017 fue reconocida con el Premio Asecan Josefina Molina.

Ambos se estrenaron además en abril de 2018 como directores de la película-documental sobre Alejandro Sanz titulada 'Sanz, lo que fui es lo que soy'.

El desarrollo del encuentro



Tanto Gervasio como Mercedes hablaron en primer lugar al alumnado de 6º de Primaria, transmitiéndoles muy bien sus vivencias infantiles y juveniles en la escuela e instituto, así sobre cómo desarrollaron y llevaron a cabo sus estudios sobre cinematografía. Y como los estudios y el formarse le han permitido llegar a ser lo que son, hablaron sobre sus oficios de productor y montador, de la importancia de la amistad y colaboración entre el grupo de amigos que formaron, con intereses comunes y que llegó a llamarse 'La Generación del Cinexin'.

Ambos profesionales del mundo del cine transmitieron la importancia de no abandonar los estudios, pusieron el tráiler de una de sus películas y les contaron cómo llevaron a cabo el casting y la elección del actor principal, Salva Ballesta, y cómo para cogerlo le obligaron y animaron a seguir con sus estudios. Luego se abrió un turno de preguntas por parte del alumnado y se emitió el tráiler de la película documental que ambos realizaron dedicada al cantante Alejandro Sanz.

Por último, los alumnos del Colegio ofrecieron los cortos de coeducación e igualdad que han grabado durante el presente Curso escolar, que tanto Gervasio como Mercedes valoraron muy positivamente, al tiempo que les animaron a seguir usando el cine como herramienta educativa, de inclusión educativa, de trabajo de valores, y de aprendizaje cooperativo y participativo.

Por último, se procedió a la entrega de regalos, entre los que destacaron las caricaturas que el alumnado de diferentes cursos ha realizado sobre ambos invitados, así como de sus películas, posando luego todos junto al Goya que llevó Gervasio Iglesias.



F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos