:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 jul 2018

  • 29.7.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este domingo, día 29 de julio, se centra en la posibilidad de poder realizar más préstamos de libros en las bibliotecas de Dos Hermanas y Montequinto y en la exposición fotográfica con los trabajos realizados por los alumnos de los Cursos y Talleres de Fotografía que imparte el fotógrafo local José Manuel Cabello.



MÁS PRÉSTAMOS DE LIBROS EN LAS BIBLIOTECAS

• Dentro del programa 'En verano, a más tiempo, el doble de préstamos', cualquier socio podrá llevarse en préstamo de las Bibliotecas Municipales de Dos Hermanas y de Montequinto el doble de documentos (máximo seis libros y seis audiovisuales) y disponer de ellos por mucho más tiempo, ya que hasta el 17 de agosto se podrán tener durante un plazo especial de 42 días.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN MONTEQUINTO

La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de julio la exposición fotográfica con los trabajos realizados por los alumnos de los Cursos y Talleres de Fotografía que imparte el fotógrafo local José Manuel Cabello y que promueve la Asociación Juvenil Grupo Scout San José de Calasanz de Montequinto. Con esta exposición se pone el broche al trabajo realizado durante la 8ª edición de los Cursos y Talleres de Fotografía que se iniciaron en el mes de octubre de 2017 en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. En la muestra, compuesta por un centenar de fotografías, participan doce fotógrafos con imágenes muy variadas, pasando desde el retrato en estudio hasta el paisaje, fotografía nocturna, street photography, bodegones, macro, naturaleza, deporte, fotografía urbana, Semana Santa y un largo etcétera. En la exposición se ponen de manifiesto los conocimientos adquiridos en distintas áreas, tanto de manejo de cámara y conceptos, como el obturador y el diafragma, el movimiento, la profundidad de campo, como de lenguaje visual y composición, y además también con el aprendizaje de técnicas y programas de edición y retoque de fotografías.

EXPOSICIÓN DE CARTELES DE CINE

• El Centro Cultural La Almona acoge durante los meses de julio y agosto una exposición de carteles de cine, rescatados de los fondos con los que cuenta la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, que se centra en ciudades del mundo que fueron el centro de películas que se convirtieron en míticas, como Casablanca, Bangkok, París, Nueva York, Venecia o Estambul.

PUESTA EN MARCHA DE LA 'BIBLIOPISCINA'

• Para aportar su granito de arena a la hora de disfrutar del tiempo libre cerca del agua y acompañados por una buena lectura, la Delegación de Deportes, en colaboración con la Biblioteca Municipal Miguel Delibes, pone en marcha en la Piscina Municipal de Montequinto una 'Bibliopiscina', con numerosos libros y revistas para que entre chapuzón y chapuzón te sumerjas en la aventura de leer.

CIERRE DE LA PRIMERA PLANTA DE LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• Hasta el viernes 3 de agosto, la primera planta de la Biblioteca Municipal de Montequinto permanecerá cerrada con motivo de las obras que se van a desarrollar para la ampliación y mejora del servicio.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos