Ir al contenido principal

Aprobada la moción para solicitar el listado de bienes inmatriculados a favor de la iglesia en Dos Hermanas

El pleno del Ayuntamiento aprobó la moción presentada por Izquierda Unida a petición de la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla que solicitaba el listado de bienes inmatriculados a favor de la iglesia en Dos Hermanas. Concretamente, tal y como explicaba la moción, se pretende conocer qué bienes inmuebles han sido registrados en favor de la iglesia.



La proposición se saldó con su aprobación con los votos favorables del PSOE, Izquierda Unida, Si Se Puede Dos Hermanas y Estrella Guzmán, tras un tenso debate que tuvo como protagonistas a la Cristina Alonso, concejala no adscrita, Ana González, portavoz de Ciudadanos y Francisco García, portavoz de Izquierda Unida.

Alonso acusó a Izquierda Unida de “cristianofobia”, mientras que González comentó que la moción de IU pretendía “buscar el expolio de iglesias”. Francisco García, por su parte, tachó esas declaraciones de demagogas y poco inteligentes porque “en primer lugar no estamos cuestionando los lugares de culto y en segundo lugar la moción únicamente solicita el estado de esos bienes, las acciones que se lleven a cabo después aún no se han anunciado”.

El PSOE dio su aprobación a la propuesta ya que “no hay impedimento en solicitar la información al registro”, siendo el propio Alcalde, quién manifestó que “sería una sorpresa que algún bien de Dos Hermanas estuviera inmatriculado”.

Por último, Toscano ejemplificó el caso de la Ermita de Valme, que era de dudosa titulación, el Ayuntamiento se lo cedió a la Diputación de Sevilla, esta organización decidió ceder el título al consistorio nazareno y, a su vez, tuvo a bien ceder la propiedad a la Hermandad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.