Ir al contenido principal

Dos Hermanas, entre las diez primeras ciudades que aplica los descuentos sobre el IBI de hasta un 50%

Según los datos recopilados en un informe elaborado por la Fundación Renovables que analiza las capitales de provincia y localidades de más de 100 mil habitantes con datos sobre las bonificaciones fiscales en los impuestos de Bienes e Inmuebles (IBI) y sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) durante 2018, Dos Hermanas se situaría entre las diez primeras ciudades en las que se aplican los descuentos sobre el IBI con una reducción que alcanza el 50 por ciento. Córdoba y Sevilla estarían también en este listado.



El documento, que se presentó hace unos días en Málaga durante los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), recoge en el análisis que un total de 77 municipios ofrecen algún tipo de bonificación en los citados tributos, 45 de ellos en el IBI y 32 en el ICIO, según la Fundación Renovables, que ha elaborado el informe.

Según la Agencia EFE, la capital cordobesa también aparece en el listado de las que aplican la bonificación sobre el ICIO, junto a Granada y otros 32 municipios en los que se aplican reducciones del 90 por ciento o superiores.

El presidente de la Fundación Renovables, Fernando Ferrando, ha explicado que "son los ayuntamientos los que han asumido la mejora de las condiciones energéticas de la ciudadanía" y que "fomentan actividades que la propia administración central se ha encargado de entorpecer".

Por su parte, el vicepresidente del organismo, Mariano Sidrach, ha destacado que es importante fomentar la aplicación de estas reducciones en otros municipios y ha añadido que el hecho de que ningún ayuntamiento bonifique ambas tasas pone de manifiesto la inexistencia de una política común de incentivos al autoconsumo.

La Fundación Renovables tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio de modelo energético con el ahorro, la eficiencia y las renovables como principios básicos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.