Ir al contenido principal

Dos personas investigadas por posible caso de estafa al denunciar el robo de su móvil en Dos Hermanas

La Policía Nacional ha tomado declaración a dos ciudadanos investigados por presuntas denuncias falsas y simulación de delitos con la intención de cobrar las indemnizaciones de compañías aseguradoras. Los infractores, un hombre y una mujer, ambos de mediana edad, han sido descubiertos tras una investigación llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía desde principios del mes de julio.



En un comunicado la Policía Nacional, los agentes de la comisaría de Dos Hermanas recibieron una alerta, a primeros de julio, de posibles estafas a compañías aseguradoras derivando en su correspondiente investigación que ha llevado a centrarse en dos vecinos de la localidad de nuestra localidad.

En ambos casos se trataba de la sustracción de un teléfono móvil, en el primero de ellos, un hombre de mediana edad denunció el robo de su terminal mediante la técnica del ‘tirón’, mientras que la segunda presunta víctima, una mujer, también de mediana edad, presentó una denuncia argumentando que dos varones le había robado su teléfono valorado en más de 800 €. En este último caso la compañía aseguradora sí devolvió la totalidad íntegra del terminal ya que la mujer dio cuenta de ello, lo que hace que además se añada el cargo de delito de estafa.

Ambos se apresuraron a dar parte del hurto en la comisaría para obtener un justificante legal para presentarlo a sus respectivas compañías de seguros. De esta manera recibirían la indemnización que perciben las víctimas de delitos violentos que ofrecen dichas compañías a sus clientes, lo que incurre igualmente en un delito de estafa.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.