:::: MENU ::::

16 jul. 2018

  • 16.7.18
Dispar suerte para el Campeonato de España juvenil en categoría masculina y femenina para el Club Waterpolo Dos Hermanas, las chicas realizaron un gran campeonato finalizando en séptima posición en el campeonato disputada en tierras nazarenas mientras que los chicos, en Barcelona, finalizaron en duodécima posición debido a una teórica alineación indebida.



El C.W. Dos Hermanas cerró su participación en el Campeonato de España juvenil femenino ocupando la séptima posición en la cita en la que ha ejercido como anfitrión desde el jueves en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos. Tras caer en la sesión de mañana 3-11 ante el C.N. Madrid Moscardó, que de esta forma le apartaba de la lucha por la quinta plaza, el conjunto nazareno se despedía de forma positiva al superar al también madrileño C.N. Cuatro Caminos por 12-7.

Las nazarenas, que lograban así su segunda victoria del torneo para mejorar la décima plaza del pasado año, han estado lideradas en ataque por Isabel Hurtado, María Roldán y Alicia Medina, máximas realizadoras locales en el Nacional con nueve, ocho y seis goles, respectivamente. Las chicas dirigidas por Tiago Santos y Xenia Sánchez, subcampeonas autonómicas esta temporada y mejor equipo andaluz del campeonato, se ganaban así la merecida ovación de la grada.

La jornada de tarde del Campeonato de España se iniciaba con el duelo andaluz entre C.W. Marbella y C.W. Sevilla para definir la undécima plaza, que se iba a tierras malagueñas (9-5). Posteriormente, la Escuela de Zaragoza se hacía con la décima posición a costa del navarro Waterpolo 9802 (6-7), mientras que la quinta plaza era para el Moscardó, que superaba por la mínima (5-6) al C.N. Sabadell, defensor del título.

En la lucha por las medallas, el C.D.N. Boadilla conquistaba el bronce al derrotar en la pugna por la tercera plaza al Leioa por 6-12 en un partido dominado de inicio por las vascas, verdugos en cuartos del C.W. Dos Hermanas, pero que se fue decantando del lado madrileño con el paso de los minutos.

Por su parte, el C.N. Sant Andreu confirmaba los pronósticos que le situaban como máximo favorito para lograr el oro y se proclamaba campeón de España 2018 al derrotar en la gran final al también catalán C.E. Mediterrani por 5-11 en un partido definido tras el descanso.

En cuanto a los trofeos individuales, Mireia Guiralt (C.N. Sant Andreu), máxima goleadora del campeonato con 21 tantos, era elegida por los técnicos de los equipos participantes mejor jugadora del torneo, mientras que el galardón a la mejor portera recaía en la guardameta del Leioa Waterpolo Ane Jaime. Además, el Boadilla se adjudicaba el Trofeo al Juego Limpio de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, concedido por los colegiados de la competición.

Duodécima posición para el masculino en la cita nacional

En el Campeonato de España juvenil masculino, que concluía también este sábado en Barcelona, el C.W. Dos Hermanas ocupó la duodécima posición tras caer en la lucha por la undécima plaza ante el C.N. Metropole canario por 3-8. Los nazarenos, descalificados desde la primera jornada por teórica alineación indebida al viajar con sólo seis juveniles a pesar de inscribir a los siete necesarios, no han podido despedirse con buen sabor de boca en un partido dado por perdido de forma oficial por 0-5 cuyos parciales reales fueron 1-0, 1-2, 0-2 y 1-4.

Los nazarenos, que se ganaron en la piscina el derecho a disputar los cuartos de final para situarse entre los mejores ocho equipos de España, debutaban por primera vez en el Nacional de Primera después de proclamarse campeones de Andalucía. Y lo hacían de forma doble al ganar tanto la Liga como la Copa autonómicas en una temporada más que brillante que ha tenido un final agridulce.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos