Ir al contenido principal

El incendio originado ayer ya se encuentra totalmente controlado y solo queda esperar que se consuma

El Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha confirmado que el Cuerpo de Bomberos continúa con las labores de extinción del incendio producido ayer en la chatarrería ‘Inglés Steel’ del barrio nazareno de Fuente del Rey. Todavía se desconoce el origen de dicho incendio que alertó a los ciudadanos del área metropolitana de Sevilla.



Según ha informado el Delegado de Movilidad Urbana de nuestra localidad, Antonio Morán, el incendio, originado al medio día de ayer en la chatarrería de Fuente del Rey, “se encuentra controlado pero no extinguido” ya que el procedimiento habitual en este tipo de fuegos es “aislar montículos de chatarra y dejar que este se consuma poco a poco” ya que tratar de extinguirlo sería una medida mucho peor porque volvería a reactivarse.

Morán ha confirmado os trabajos de aislamiento de la chatarra que se vio afectada por las llamas durante toda la noche de ayer jueves para controlarlo y evitar que se traslade a las naves colindantes. Asimismo, las labores de control y extinción del fuego continuarán durante todo el día de hoy.

Gracias a la rápida actuación tanto de los Bomberos como de la Policía el incendio se declaró controlado en la tarde de ayer jueves y ya solo queda “esperar que se consuma por completo”.

La gran columna de humo negro que alertó a los vecinos tanto de Dos Hermanas como del área metropolitana de Sevilla, venía provocada por “los por los muchos residuos existentes en la montaña de chatarra, como goma, restos frigoríficos, aceites o grasas".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.