Ir al contenido principal

El Partido Popular muestra su preocupación por la inseguridad en el comercio local nazareno

La portavoz del grupo municipal popular, M. Carmen Espada, ha visitado los comercios de la zona centro de la ciudad, tras las demandas de los propios comerciantes que exigen mayor seguridad ya que algunos de los afectados comienzan a plantearse el cierre de sus negocios. Según se ha podido conocer a través de una nota de prensa del Partido Popular.



Tras una nueva oleada de robos en varios establecimientos de Dos Hermanas, los populares han iniciado una visita a los mismos para conocer las preocupaciones de los comerciantes.

El Partido Popular muestra su preocupación por una situación que no es nueva y que mantiene al sector en alerta. Tal y como ellos mismos trasladan se sienten inseguros y desprotegidos e insisten en la necesidad de presencia policial en la zona.

En este sentido, los populares recuerdan la negativa del equipo de gobierno a la llamada policía de barrio que se presentó en el pasado pleno de mayo de 2017. Una moción que buscaba instaurar esta figura dando mayor seguridad a la ciudad a través de la disuasión, evitando así que el delito llegue a cometerse.

La popular, M. Carmen Espada, recuerda ahora al equipo de gobierno su respuesta en pleno, y le emplaza ahora que “tiene comunicación directa con el actual presidente del gobierno de la Nación”, a que traslade la problemática de la inseguridad en nuestra ciudad a éste, permitiendo así que se amplíe la ratio de la policía nacional, a la vez que actúe en consecuencia en lo que respecta a la policía local, competencia directa del equipo de gobierno.

Los populares ven con temor como algunos de los afectados comienzan a plantearse el cierre de sus negocios, algo que según señalan sólo vendría a suponer un nuevo problema para el comercio local, que busca ante todo seguridad y un mayor compromiso por parte de las instituciones públicas.

Con la figura de la policía de barrio, así como con medidas que refuercen la seguridad de la zona, como puede ser la instalación de cámaras de seguridad, haríamos de nuestro comercio un lugar más seguro.

Asimismo, un amplio sector demanda mayor implicación del consistorio, en forma de campañas de apoyo, beneficios al cliente, en definitiva la revitalización del comercio local, seña de identidad de nuestra ciudad.



DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.