:::: MENU ::::

8 jul. 2018

  • 8.7.18
El C.W. Dos Hermanas cerró este domingo su doble participación en los Campeonatos de España cadete, en los que ha participado tanto en categoría masculina como femenina. Y en ambos casos, las promesas del club nazareno despidieron la competición tomando parte en las fases de consolación, en las que ocuparon la decimotercera plaza en el caso de los chicos en Castellón y la duodécima por parte de las chicas en Sabadell.



El equipo cadete femenino del C.W. Dos Hermanas ocupó la duodécima posición final en el Campeonato de España después de caer en la última jornada ante el C.W. Pontevedra tras la tanda de penaltis por 6-8. Las chicas conducidas técnicamente por Tiago Santos y Xenia Sánchez acarició el triunfo en el cierre de una competición a la que han acudido como subcampeonas regionales y que iniciaban con doble derrota en la primera fase: 7-6 ante el Leioa vasco y 17-1 ante el poderoso C.E. Mediterrani barcelonés, a la postre campeón de España 2018.

Estos resultados situaban tercero de grupo a un equipo nazareno que se quedaba fuera de los cruces de cuartos de final, pasando a disputar la fase de consolación, por los puestos 9º a 12º. La misma se iniciaba también con derrota, aunque ofreciendo una buena imagen ante un rival de la talla del C.N. Catalunya, ante el que se caía 8-4.

Ya en el cierre, las nazarenas se quedaban a un paso de la que hubiera podido ser su primera y única victoria del fin de semana para despedir al menos la competición con buenas sensaciones.

En Castellón, el conjunto masculino nazareno, en el que con 18 goles Ismael Rando se situó entre los máximos realizadores del campeonato, se despidió de tierras levantinas con buen sabor de boca al superar a los anfitriones del C.W. Castellón por 10-7. Los chicos dirigidos por ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez, entre los que David Roldán volvió a brillar bajo palos a pesar de estar afectado por una gastroenteritis, accedían a la lucha por los puestos 13º y 14º después de ser segundos de grupo en la liguilla de la primera fase, que decidía los emparejamientos de octavos de final, donde luego caerían.

En su estreno en el campeonato, los nazarenos superaban al C.W. Pontevedra 7-5 para luego perder ante Navarra 12-7. Ya en los cruces, el C.N. Mataró, a la postre medallista de bronce, les apartaba de la lucha por los puestos de honor al imponerse por 23-5.

La fase de consolación se iniciaba también con derrota, en este caso por 5-6 ante el C.W. Sevilla, lo que situaba al Dos Hermanas en la pugna por la decimotercera plaza como mejor resultado. Y la misma se amarraba tras ganar en primer lugar al canario C.N. Metropole por 9-11 tras la tanda de penaltis, rubricándose en la matinal del domingo ante el Castellón.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos