Ir al contenido principal

Juan Miguel Martín Mena presentó ayer el cartel del ‘Día de la Virgen de Los Reyes’ en el Ateneo de Sevilla

El pintor nazareno Juan Miguel Martín Mena dio a conocer en el acto organizado por el Consejo General de Hermandad y Cofradías de Sevilla su última obra. Una bellísima imagen realizada a bolígrafo que fue seleccionada para el cartel del ‘Día de la Virgen de Los Reyes’. El artista nazareno quiso agradecer al Consejo la confianza puesta en su persona y quiso dedicarla a su padre, recientemente fallecido.



La pintura está realizada íntegramente a bolígrafo en un papel de 64x100 centímetros siendo presidida por la imagen de la Virgen de Los Reyes, para recrear esta iconografía se basó en el retablo que se encuentra en el patio de ‘La Antigua Audiencia’, en la actual sede de ‘Cajasol’, en él se representa a la Virgen de una manera más cercana a la usanza decimonónica.

Juan Miguel Martín quiso hacer hincapié en el contraste del rostro de la Virgen “A través del color, tanto la Virgen como el niño, dejan reflejar en su rostro, por un lado, la calidez de la luz de la Capilla Real de la Catedral de Sevilla en el recogimiento de su devoción callada, el otro perfil, en contraste, refleja los azules y claros brillos de la mañana más celeste de todo el año, la alegría y el festejo de un 15 de agosto por las calles de Sevilla”.

Para finalizar su discurso, el nazareno quiso dedicar su obra a su padre, recientemente fallecido, “Permítanme dedicarle el cartel a quien, sin duda, ha marcado esta obra, mi carrera y, por supuesto, mi vida entera. Esta obra ha costado mucho terminarla, casi me atrevo a confesar que los últimos trazos se esforzaron en buscar un mínimo de motivación, inmerso en una de las situaciones más tristes de mi vida. Esta obra no estaba acabada cuando tuvimos que despedirnos inesperadamente de mi padre, persona noble y perseverante que, sin duda alguna, me ha enseñado a conseguir, a través del trabajo sin complejos, con la humildad de mis dones y el reconocimiento de mis fallos. Hoy, después de un largo letargo de seis años, está conmigo más cerca que nunca, volviéndome a aconsejar y guiar por el camino correcto”.



En el acto estuvieron presentes Carlos López Bravo, Secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías, Alberto Pérez Calero, Presidente del Ateneo de Sevilla, María Milagros Ciudad Suarez, Consejera Delegada de Hermandades de Gloria y presentadora del cartel, Fernando Yuste Guisado, Presidente de la Asociación Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, Juan Carlos Cabrera Varela, Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, y Antonio Piñero Piñero, Presidente del Consejo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.