Ir al contenido principal

La Almona acoge una muestra de carteles de cine sobre ciudades que fueron el centro de películas míticas

El Centro Cultural La Almona acoge durante los meses de julio y agosto una exposición de carteles de cine, rescatados de los fondos con los que cuenta la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, que se centra en ciudades del mundo que fueron el centro de películas que se convirtieron en míticas, como Casablanca, Bangkok, París, Nueva York, Venecia o Estambul.



El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado que, como cada verano, el Centro Cultural La Almona abre sus puertas de nuevo a una muestra de carteles y fotogramas de cine, que en esta ocasión se encuentran ambientadas en distintos lugares del mundo. Tanto los carteles como los fotogramas son originales, pertenecientes a los años 50, 60 y 70, y originariamente pertenecieron a los propietarios del antiguo Cine Español, que se encontraba localizado en la calle Nuestra Sra. de Valme, concretamente en el actual emplazamiento del Teatro Municipal.

La visita a la exposición invita a un recorrido por ciudades emblemáticas como París, Nueva York o Venecia, y otros lugares más exóticos, como Malasia, India o Bangkok, además de ciudades orientales como Casablanca, Estambul y Beirut. Y entre las películas seleccionadas se encuentran 'La ley del silencio', 'Anónimo veneciano', 'Levando anclas', 'Vente a Alemania Pepe', 'París- Texas', 'Zorba el griego', 'Pasaje a la India' y 'Las sandalias del pescador'.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.