Ir al contenido principal

La fecha señalada de todos los nazarenos, el 26 de julio

El día 26 de julio es una fecha señalada por todo nazareno ya que se conmemora la festividad de Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas, y pueden ver a la Santa procesionar por las calles de la ciudad. La ciudad vistió sus mejores galas para, como cada 26 de julio, recibir con los brazos abiertos a Santa Ana y festejar la onomástica más importante de nuestra ciudad.



Faltaba un cuarto de hora para la hora fijada de salida de la procesión y la plaza de la Constitución se encontraba llena de gente con el murmullo habitual de esta fecha que hacía presagiar lo que a las 20.45 horas se convertiría en una realidad, y es que la Patrona de nuestro municipio saldría a la calle para júbilo de los nazarenos que impacientes la esperaban a las puertas de Santa María Magdalena.

Con puntualidad británica la banda de cornetas y tambores ‘Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo’ hizo acto de presencia en la plaza de ‘Los Jardines’ para ir abriendo paso anunciando la llegada de Santa Ana por las calles de nuestra ciudad. La banda, que conmemoraba su trigésimo aniversario, decidió realizar un paseo por su historia y entonar las marchas que le han hecho ser referencia en el mundo musical de la Semana Santa.

Tras estos sones transcurrían las diferentes Hermandades y corporaciones religiosas que también quisieron formar parte del cortejo de acompañamiento a Santa Ana presenciándose escenas de recogimiento y júbilo en las diferentes calles por las que procesionaron. Por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas también se pudo ver una amplia representación, ya que se trataba de la Patrona de nuestra ciudad.



Tras la salida de todo el cortejo llegaba el plato fuerte de este día, el paso que portaba la imagen de Santa Ana, la abuela de todos los nazarenos, un palio llevado por 20 valientes costaleros y comandada por José Antonio Sánchez Reguera y Jesús García junto a su cuerpo de capataces, que hizo las delicias de todos los nazarenos que se dieron cita por las calles de Dos Hermanas para celebrar su día.

Tras la Imagen de la Santa se podía ver una multitud que no quería dejar sola a la Patrona en su caminar y que la acompañaron durante todo su recorrido refrendando la gran devoción que tiene nuestra ciudad por Santa Ana.

Cerrando el cortejo se encontraba la banda de música ‘Santa Ana’ que como cada año deleitó los oídos de las personas que se dieron cita interpretando piezas de incalculable valor musical, demostrando porqué se trata de una de las bandas de música más importantes de la geografía sevillana.



Llegadas las 00.30 Santa Ana volvió de nuevo a Santa María Magdalena habiendo realizado su recorrido sin ningún contratiempo y habiendo hecho las delicias de los nazarenos que buscaron un hueco en este día para poder verla por las calles de Dos Hermanas.

Cerradas las puertas del templo, los nazarenos se despidieron de su Patrona y recordaron esos momentos que ya no se les podrán borrar de su memoria y ya aguardan impacientes que pasen estos 365 días para que vuelva a ser ese señalado 26 de julio para poder volver a verla por la calle y procesionar junto a Ella.

C. D. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.