Ir al contenido principal

La joven soprano Paloma Espí López ofrece el día 12 'Una tarde de ópera' en la barriada de Montequinto

La joven soprano Paloma Espí López ofrece el próximo jueves, día 12 de julio, a las 19:30 horas, en la sede del CSA (Centro Social Autogestionado) 'Otro mundo es posible', ubicado en la calle Vía Aurelia 2, de Montequinto, un concierto titulado 'Una tarde de ópera' correspondiente al Ciclo de Gente del Barrio con Arte. Durante este acto se podrá conocer la trayectoria profesional y vital de esta vecina quinteña.

Paloma Espí, cantante de ópera quinteña.

Paloma, de 26 años, comenzó sus estudios de música desde muy temprana edad con el violín como instrumento principal, y a los 13 años, gracias a Jesús, director de coro del barrio, participó en varios conciertos en la parroquia de Montequinto. A los 15 años tomó las primeras clases de canto en una academia de música de Condequinto, para comenzar los estudios de Grado Medio en el Conservatorio Cristóbal de Morales de dicha especialidad.

A los 18 años se trasladó a Alemania, motivada por la cultura musical del país y el hecho de que las competencias lingüísticas en varios idiomas son fundamentales en la vida de una cantante lírica. Allí completó un periodo total de cinco años, donde terminó la carrera de Traducción e Interpretación de alemán e inglés. Continuó paralelamente su formación con varios profesores de canto, y también desenvolvió su actividad musical gracias a coros como 'Vox Augustana' o el programa Suavo para jóvenes cantantes (JuVo-Junges Vokalensemble Schwaben).

Durante ese periodo se vinculó a proyectos también en España, destacando una colaboración con el Coro del Teatro de la Maestranza en el Auditorio Nacional de Madrid y la formación en la Escuela del Coro Barroco de Andalucía. Participó en giras internacionales con el Coro de Cámara de Sevilla, llegando a actuar en la Catedral de Cuzco y los pueblos de la Chiquitanía Boliviana (2010), donde también ejerció como docente en cursos de formación musical para jóvenes.

Actualmente, en su actividad musical destacan otros grupos sevillanos como Proyectoele dedicado a la música contemporánea o la aparición como solista en el Stabat Mater de Pergolesi con en el Coro de la Universidad Pablo de Olavide. El maestro inglés Peter Harrison forma parte esencial de su continuo progreso vocal desde que lo conociera en 2009 en un Taller de Ópera organizado por la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. Recientemente ha completado una etapa intensiva de dos años con él en Oporto.

Alumna del Conservatorio de Música de Sevilla

En la actualidad, Paloma es alumna del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. A lo largo de su ecléctica y continua formación, su inquietud y deseo de transformar la sociedad a través de la música y el arte la han llevado a interesarse por otros aspectos complementarios como son la escenografía, dramaturgia y durante los últimos meses también se forma como directora de coro y orquesta con el profesor José Carlos Carmona en la Universidad de Sevilla. Su estreno con la batuta será el 27 de julio en Guadalcanal con la Banda de Ntra. Sra. de Guaditica.

El objetivo de este ciclo es dar a conocer y visibilizar a personas vecinas del barrio, que tienen creatividad, especial sensibilidad, habilidad y destreza en las diferentes actividades artísticas y que la mayoría de las veces pasan desapercibidas, desconocidas para su vecindad, sin el merecido reconocimiento social de su entorno más cercano, que es su barrio. Otro objetivo, no menos importante, es el que se reúnan personas del barrio, para compartir experiencias, vivencias e inquietudes.

Al finalizar la actividad, la artista recibirá una Placa del CSA 'Otro mundo es posible' en agradecimiento por su participación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.