:::: MENU ::::
HLA

FENACO



16 jul 2018

  • 16.7.18
El próximo sábado, 21 de julio, se realizará en nuestro municipio la tradicional prueba ciclista ‘XVI Clásica de Santa Ana’, que tendrá su salida y meta en la avenida de Andalucía. La prueba, que tiene prevista su salida a las 10.30 horas de la mañana, constará de 131,2 Kilómetros y pasará por las localidades de El Coronil, Montellano y Los Palacios y Villafranca. La prueba contará con el homenaje a Antonio Ramos Alanís, por su apoyo al deporte nazareno.



En la mañana de hoy se ha procedido a la presentación de la ‘XVI Clásica de Santa Ana’ en un acto presidido por el Delegado de Deportes de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero, que ha contado con la presencia del excliclista Antonio Gómez del Moral y José Luis Jaime Rodríguez, presidente de la Peña Ciclista de Dos Hermanas Gómez del Moral.

La salida neutralizada de la Clásica se dará desde la avenida de Andalucía en torno a las 10.20 horas y transcurrirá tres kilómetros por las calles de nuestra localidad hasta que se dé la salida real de la prueba, en torno a las 10.30 horas. La distancia total de la prueba será de 131,2 kilómetros y tendrá dos metas volantes situadas en las localidades de El Coronil y Los Palacios y Villafranca. El premio de la montaña estará situado en Montellano.

Las categorías de la prueba serán la ‘Élite’ y ‘Sub 23’, contará con 15 equipos participantes de diversos puntos de la geografía española como Cataluña, Madrid, Murcia, Extremadura o Las Islas Canarias y el toque internacional vendrá a cargo del conjunto portugués ‘Jorbi’. Los focos se centrarán en el Campeón de España de contrarreloj en categoría ‘Élite’, Sebastián Mora.

Desde la Delegación de Deportes se ha querido resaltar la importancia que posee el ciclismo dentro del municipio siendo fuente inagotable de buenos deportistas. También se ha querido mencionar que con esta Clásica completa la oferta ciclista en nuestra localidad junto a otras pruebas como el Trofeo ‘Julio Carrasco’ o el Trofeo ‘Ciudad de Dos Hermanas’ de ciclismo en pista que alcanza su tercera edición.

Se ha querido dar a conocer que se realizará un homenaje a Antonio Ramos Alanís, director técnico de la Delegación de Deportes, por su labor y apoyo al deporte nazareno en general y al ciclismo de la localidad en particular.

Esta carrera está encuadrada dentro del ‘Sevilla Challenge’, organizada por el Club Deportivo Ciclista ‘Antonio Gómez del Moral junto a la Delegación de Deportes de Dos hermanas y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, y consta de dos etapas que marcha ya por la decimotercera edición.

Desde la organización de la ‘Sevilla Challenge’ se ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento de Dos hermanas como a los Cuerpos de Seguridad por la ayuda prestada en todo momento para la organización de dicha competición a través de las palabras de María Gómez del Moral.

Ya el domingo será el momento de las escuelas ya que se disputará la ‘VIII Clásica de Santa Ana’ para las escuelas de ciclismo de nuestro municipio en la avenida José Luis Prats que tendrá una distancia de 1,5 kilómetros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos