:::: MENU ::::
HLA

FENACO



17 jul 2018

  • 17.7.18
Una año más la Delegación de Igualdad y Bienestar Social organiza las Escuelas de Verano gratuitas en los centros CEIP Fernán Caballero del barrio nazareno del Cerro Blanco, CEIP Maestro Enrique Díaz Ferreras de La Moneda y CEIP San Fernando de Fuente del Rey. Estas escuelas comenzaron el día 3 de julio y tienen 180 menores inscritos entre los 3 y los 12 años de edad.



Las Escuelas de Verano organizadas por la Delegación de Igualdad y Bienestar Social se encargarán de educar, de forma lúdica, a los alumnos en diferentes temas como la igualdad, la comunicación, la familia, la diversidad o la comunidad, a través de diferentes talleres emocionales, de habilidades manuales, de danza y relajación, de habilidades sociales y autonomía personal y actividades de convivencia. Cabe destacar, como ya se ha comentado antes, la actividad lúdica y no de refuerzo de estas escuelas.

Las actividades son de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas en la que los niños de lunes a jueves realizan diferentes actividades dentro de las aulas de los centros mientras que los viernes se desplazan cada uno a una piscina municipal para terminar la semana de una manera más lúdica y festiva.

E próximo 31 de julio está programada una actividad conjunta entre las escuelas en el parque de La Alquería para fomentar la convivencia de los grupos a través de juegos y diferentes dinámicas, esta actividad contará con los miembros del grupo de diversidad funcional, cuyo centro se encuentra en el mismo parque.



Desde la Delegación se ha informado que el plazo de inscripción de alumnos continuará abierto hasta la finalización de las Escuelas de Verano y que el número de demandantes de estas va aumentando de año en año y este año ha tenido que contar con 15 monitores, todos ellos con la formación pertinente, en vez de los 10 que inicialmente se propuso.

El 24 de agosto está prevista la finalización de esta experiencia en una multitudinaria fiesta en el Palacio Municipal de Deportes de nuestro municipio en el que los juegos y las dinámicas de grupo tendrán un papel predominante durante toda la sesión.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos