:::: MENU ::::

12 jul. 2018

  • 12.7.18
En la mañana de hoy se ha firmado un acuerdo de subvención entre la Obra Social La Caixa y la Asociación ‘Espacios Berakah’ para el desarrollo de sus proyectos de ayuda a la cooperación y la solidaridad en el municipio. El acto, presidido por Juan Antonio Vilches, Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, contó con la representación de ambas partes con José Antonio Romero, director de área de negocio, encabezando a la Obra Social La Caixa y Montserrat Trapero, presidenta de la asociación de ayuda al refugiado, encabezando a la Asociación.



Esta ayuda se destinará a completar el equipamiento de las habitaciones del centro de acogida 'Hogar Jana', que ha entrado en funcionamiento con un total de 15 plazas disponibles. A través de los convenios con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y Cáritas llegan a este hogar distintos perfiles de personas demandantes, tanto de personas con "peticiones de asilo como de aquellas que ya tienen un recorrido y acompañamos su proceso migratorio", explicó Sani Mohamed, responsable de la casa de acogida ‘Jana’.

Al tratarse de un proceso de acogida que, según Sani Mohamed, "sale un poco de lo convencional", esta ayuda permitirá no sólo adaptar el hogar a las nuevas necesidades sino que, además, "procuramos con este proceso sentir con la persona acogida que ha llegado a una familia", añadió.

En este proceso de integración se cuenta, además, con la red del equipo de voluntariado para que estas personas de acogida reciban clases de español.



Por otra parte, el representante de la Obra Social explicó que este proyecto encaja en el compromiso social de la Fundación Obra Social La Caixa, ya que "este tipo de acciones se enmarca en la línea de actuación descentralizada de la Obra Social". Y añadió que "ésta es la sexta acción que la Obra Social La Caixa ha firmado en Dos Hermanas en este año 2018, por una suma global por importe de 25 mil euros" y, además, "en los próximos días se formalizará otro compromiso de acción social", concluyó José Antonio Romero.

En esta misma línea, el Delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches Romero, destacó el compromiso del Ayuntamiento en este tipo de proyectos de acción social y, sobre todo, "el apoyo a proyectos sociales y solidarios".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos