Ir al contenido principal

Trece personas detenidas por delitos de organización criminal, contra la salud pública y falsedad documental

Según informa Europa Press, agentes de la Policía Nacional han detenido recientemente a trece personas involucradas en presuntos delitos de organización criminal, contra la salud pública por tráfico de droga y falsedad documental en Dos Hermanas, Carmona y diferentes barrios de Sevilla Capital. Estas detenciones se realizaron tras una investigación que comenzó en el municipio malagueño de Fuengirola.



Fuentes de información han señalado a la citada agencia que agentes del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo la detención de trece personas en Dos Hermanas y Carmona, así como en diferentes barrios de la capital sevillana (Tres mil viviendas y Torreblanca).

Esta operación proviene de una investigación realizada en Fuengirola que terminó con el arresto de un hombre y una mujer, ambos de origen turco, cuando trataban de huir del país con una pistola y 4 kilos de heroína.

Una de las ramificaciones que fue tomando esta investigación llevó a los agentes hasta la provincia de Sevilla, donde procedieron a la detención de trece personas por su relación con los dos detenidos extranjeros.

Tras realizar la acción, los supuestos delincuentes fueron puestos a disposición judicial, decretando el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, la prisión provisional para los trece, bajo la acusación de delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y falsedad documental, este último por la utilización de matrículas falsas en los automóviles que transportaban la droga.

No obstante, la juez instructora ha ordenado la puesta en libertad provisional de cinco de ellos, tres hombres y dos mujeres, bajo una fianza de entre 2.000 y 4.000 €.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.