Ir al contenido principal

El Hospital de Valme refuerza sus servicios diagnósticos con tres nuevos equipos de última generación

El Hospital Universitario de Valme contará próximamente con tres nuevos equipos diagnósticos de última generación a través de una inversión que realizará el Servicio Andaluz de Salud mediante Fondos FEDER. La dotación forma parte del Plan Estratégico de Actuaciones de Alto Impacto dirigido a renovar y actualizar el equipamiento de los hospitales andaluces, que en el caso del hospital sevillano supondrá una inversión de 490.000 euros.



Estas adquisiciones tecnológicas reforzarán el nivel tecnológico con altas prestaciones técnicas que incidirán en la máxima precisión diagnóstica y en una mayor agilidad de la respuesta clínica en los diversos procesos de salud. Por un lado, se instalará en breve un ecógrafo de alta prestación dotado con las últimas tecnologías capaces de fusionar imágenes de distintas técnicas y detectar lesiones minúsculas. Viene dotado con una guía de control de agujas de punciones para biopsias y fusión de imágenes. Se trata de un dispositivo puntero, valorado en 70.000 euros, que se ubicará en la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico.

Por otro lado, se ha adquirido una Sala Suspendida de Radiología Digital Robotizada que se instalará en el área de Urgencias de este centro hospitalario. Dispone de posicionamiento por inteligencia artificial junto a los beneficios de un sistema de radiología digital directo, que sustituye al actual equipo analógico. Su digitalización supone para el facultativo la inmediatez de imágenes radiológicas, favoreciendo la agilidad diagnóstica para pacientes de carácter urgente y crítico. Dicha tecnología, presupuestada en 220.000 euros, está integrada en el proyecto `Huella de Energía´ del SAS, que potencia la seguridad del paciente para posicionar a Andalucía como una de las regiones más avanzadas de Europa en este aspecto.

Además, los quirófanos del Hospital Universitario de Valme se dotarán con la última tecnología diagnóstica para afrontar técnicas cada vez más complejas. Es el caso de un Arco Radioquirúrgico para cirugía vascular que supone una inversión de 200.000 euros. Esta dotación refuerza la cartera de servicios endovascular de este centro, posibilitando abordar más patologías de esta especialidad médica en el ámbito quirúrgico. Asimismo, junto a una mejora de la calidad y seguridad de los procedimientos, optimiza el rendimiento de esta tecnología debido a su carácter portátil y su imagen digital aporta una precisión inmediata a los profesionales.

Destacar el talante vanguardista de los servicios diagnósticos de este hospital sevillano, siendo pioneros en las innovaciones de técnicas de imagen dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Así, en los últimos años, ha encabezado el liderazgo de las tecnologías más innovadoras desarrolladas por profesionales experimentados y altamente cualificados, todo lo cual repercute en un notable prestigio de este centro. Es el caso de la completa cartera de servicios para el estudio del cáncer de mama, las coronariografías y colonoscopias virtuales, el abordaje ecodirigido para la detección precoz del cáncer de tiroides junto al avance en radiología intervencionista.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.