Ir al contenido principal

EL PP de Dos Hermanas critica al equipo de gobierno de no llevar a cabo una política participativa

El Partido Popular de Dos Hermanas ha decidido emitir un comunicado de prensa realizando un balance en este último ejercicio antes de las próximas elecciones municipales y tras el cierre de un nuevo curso político. El resultado de este comunicado pone en entredicho la labor del gobierno local que, según esta corporación, de nuevo ha dejado escapar grandes proyectos para Dos Hermanas, como el fracaso del proyecto EDUSI, sino que insiste en recuperar proyectos y propuestas que mejoran la ciudad.



En este sentido vuelven a insistir en la necesidad de facilitar a la ciudadanía la creación del llamado bono de transporte urbano que permitiera un menor coste a sectores más desfavorecidos de la población, como desempleados de larga duración, jóvenes, jubilados o pensionistas con ingresos mínimos o incluso personas con diversidad funcional.

De la misma manera exigen al equipo de gobierno socialista que conozca la realidad de nuestra ciudad y no vea como un hecho puntual, las continuas denuncias en materia de seguridad. Ya el Grupo Municipal Popular presentó en este sentido la figura de la llamada policía de barrio con el objetivo de prevenir conductas delictivas, con una función meramente disuasoria, preventiva. El equipo socialista no sólo la denegó sino que no ha planteado plan alguno de prevención que impida que este tipo de hechos se sigan convirtiendo en algo usual entre nuestros comerciantes y vecinos.

Los barrios también son los grandes olvidados en la política municipal, no sólo en materia de limpieza sino urbanística. La portavoz popular, M. Carmen Espada, en su visita a los distintos barrios de la ciudad, mantuvo varias reuniones con los vecinos del barrio Federico Mayo que demandaban mejoras en una barriada prácticamente olvidada por el ayuntamiento, tal y como ellos sostenían, donde se superponen multitud de elementos que obstaculizan al viandante, además del lamentable estado de la calzada, acerado e incluso señalización, que además es deficiente.

Junto a Federico Mayo, desde el Partido Popular nazareno se exige mayor implicación con Montequinto. El hecho de que el mismo equipo de gobierno reconociera tras presentarse una pregunta en sesión plenaria, que Montequinto no estaba aún considerado como distrito a efectos legales tras más de 5 años desde que Dos Hermanas se acogiera a la Ley de Grandes Ciudades por imperativo legal, no es más que un despropósito y falta de interés o desidia por parte del equipo de gobierno que sigue obviando las necesidades de Montequinto.

Los populares critican al equipo de gobierno de ejercer una política no participativa, en la que la oposición poco tiene que decir. El caso de las propuestas populares al superávit es un ejemplo más de un gobierno que actúa solo. La climatización, la instalación de desfibriladores en centros públicos o habilitar zonas de aparcamiento en los solares aledaños a avenida de Europa, quedaron relegados ante un gobierno que ya había decidido de forma unilateral su destino.

Desde el Partido Popular nazareno, insisten además en exigir un mayor compromiso al equipo de gobierno socialista y esperan que propuestas aceptadas como los talleres de cuidadores informales, o el Consejo de la Juventud, entre otras, no queden sobre la mesa como ha ocurrido con la llamada tarjeta solidaria, aprobada en pleno al inicio de legislatura y aún fuera de funcionamiento.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.