:::: MENU ::::

20 ago. 2018

  • 20.8.18
Nuevas Generaciones de Dos Hermanas ha querido expresar a través de un comunicado de prensa que, tras conocer las quejas de los jóvenes nazarenos en relación al estado de los parques municipales de nuestra localidad, reivindica una mejora completa de estos, en materia de limpieza, distribución de fuentes públicas y papeleras, entre otros.



Desde la corporación nazarena destacan que hace más de un año el Ayuntamiento de Dos Hermanas prometió la creación de un parque del agua en la Dehesa, en el cual se podrían encontrar zonas verdes, canal de aguas bravas, una playa fluvial, una laguna, un jardín botánico y otras muchas promesas que el ayuntamiento sigue sin cumplir.

Un año después de la aprobación de este proyecto, ninguno de los puntos que este recogía se ha cumplido. Desde Nuevas Generaciones solicitan que este proyecto comience a llevarse a cabo. Sin embargo, siendo conscientes de que el ayuntamiento podrá tardar varios meses e incluso años en empezarlo, este colectivo juvenil exige que al menos cumpla con los servicios de limpieza necesarios para el correcto mantenimiento del parque, así como la instalación de papeleras en la zona de los merenderos.

Otro de los parques más frecuentados de nuestra ciudad es el Parque Municipal de La Alquería, el cual ha sido reconocido por la sociedad mediterránea, y al que el Ayuntamiento considera una joya patrimonial. Sin embargo, desde la corporación señalan que la realidad es otra. Nuevas Generaciones se hace eco de las demandas de los jóvenes nazarenos. Una de las principales inquietudes que la ciudadanía traslada a este colectivo es la falta y el estado de los merenderos, sobre todo la falta de sombras, que es aún más notable en temporadas de verano. Teniendo en cuenta el tamaño del parque, se cree que los merenderos no son suficientes, pidiendo de esta forma la mejora e instalación de una zona similar.

Siendo conscientes de las altas temperaturas a las que nuestra ciudad se enfrenta cada año, es inconcebible que en algunos parques, poniendo de ejemplo la Dehesa de Doña María, no encontremos zonas de sombra ni fuentes, aumentando esto aún más las consecuencias de la calor, y provocando así que las familias no puedan disfrutar de estas zonas dedicadas al ocio de nuestra población.

Tras haber visitado y haber conocido las quejas y peticiones de los vecinos, desde Nuevas Generaciones comentan que se llevará a cabo una recogida de firmas, para demostrar que estos problemas son reales y afectan a una gran mayoría de nazarenos que frecuentan estas zonas de ocio.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos