Ir al contenido principal

SSPDH y vecinos de Montequinto se movilizan en contra de la “tala masiva” de árboles del barrio nazareno

Ayer, lunes 20 de agosto, el grupo municipal Si Se Puede Dos Hermanas, a través de su portavoz Inma del Pino, ha solicitado mediante registro en el Ayuntamiento de Dos Hermanas las explicaciones pertinentes ante una nueva “tala masiva” de árboles a las Delegaciones de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Por otra parte, los vecinos del barrio también han tomado cartas en el asunto y han creado la Plataforma Vecinal en Defensa de las Zonas Verdes de Montequinto, que llevará a cabo diversas movilizaciones.



Con motivo de las obras de la nueva bolsa de aparcamiento que se está ejecutando en la parcela comprendida entre las calles Estrasburgo, Amsnterdam, Termoli y la Avenida Europa, varios vecinos de Montequinto se han puesto en contacto con el grupo municipal preocupándose por esta situación de tala masiva en la actual zona verde.

Por ello, SSPDH solicita al Ayuntamiento a realizar las explicaciones pertinentes para conocer los motivos por los que se ha llevado a cabo dicha tala de eucaliptos, información sobre la construcción de un aparcamiento en dicha parcela, las Modificaciones en el PGOU que justifiquen el cambio de zona verde a urbanística del citado lugar, el porcentaje de zonas verdes que corresponden al territorio de Montequinto y porcentaje real de las que hay en la actualidad.

Desde la corporación nazarena expresan, “esperamos una respuesta inmediata por parte de ambas delegaciones y unas explicaciones claras y transparentes, no llegamos a entender como se está acabando de manera tan gratuita con los árboles de nuestros barrios en lugar de protegerlos y conservarlos para el bienestar de las personas de nuestra ciudad y la conservación del medio ambiente que nos rodea. Nos tememos que prevalezca el hacer aparcamientos a mantener esta zona verde que ofrece muchos más beneficios que el proyecto que se pretende”.

Asimismo, en la mañana de hoy, 21 de agosto, varias decenas de vecinos del barrio se han dado cita en el lugar donde se están realizando las obras para protestar en contra de la tala de árboles.

Para ello, se ha creado la Plataforma Vecinal en Defensa de las Zonas Verdes de Montequinto, que ya cuenta con un centenar de miembros y que está llevando a cabo diferentes movilizaciones como la recogida de firmas a través de la plataforma de Change.org, la denuncia ante la Fiscalía y la Guardia Civil del caso o la queja formal en la Alcaldía del Ayuntamiento de Dos Hermanas. También se están preparando diferentes escritos para otras entidades como son la Junta de Andalucía o el Seprona.

Varias agrupaciones políticas ya se han posicionado a favor de las movilizaciones planteadas por los vecinos y anuncian que ayudarán en las diversas acciones que lleve a cabo la plataforma.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.