Ir al contenido principal

Vuelve la rivalidad entre Sevilla y Betis

La cuenta atrás para el comienzo de la temporada 2018/2019 ha empezado. El próximo 17 de agosto el balón volverá a rodar de nuevo por LaLiga Santander, con una provincia, la de Sevilla, dividida por el amor incondicional a dos equipos: el Sevilla y el Real Betis.



Desde el retorno del Betis a Primera División en el verano de 2015, los dos conjuntos más representativos de la provincia son otra vez rivales directos en la máxima categoría del fútbol español. La pasada temporada fue un fiel reflejo de esa rivalidad dentro y fuera del terreno de juego, saliendo el Betis ganador de dicha batalla. Los verdiblancos ganaron 3-5 en el Sánchez Pizjuán y lograron sumar un punto en el Benito Villamarín, por lo que se apuntaron cuatro de los seis puntos en juego. Y el siguiente derbi no se hará esperar porque los dos conjuntos sevillanos se verán las caras en la casa del Betis en la tercera jornada, concretamente el próximo 2 de septiembre. El partido de vuelta, por su parte, tendrá lugar el 14 de marzo.

Buenas sensaciones en pretemporada

Por segundo año consecutivo, la emoción está garantizada en los dos duelos directos y en la general. El Betis rompió la última campaña con una racha de años viviendo a la sombra de su vecino de ciudad y terminó dos puntos por delante en la clasificación. A lo largo del verano, los de Quique Setién se han reforzado a consciencia para repetir en la zona noble y poder compaginar los esfuerzos ligueros con una buena participación en la Europa League, pese a la baja de una pieza importante como la de Fabián y la más que previsible de Víctor Camarasa. Sin duda, las sensaciones son inmejorables para un Betis que no conoce la derrota en esta pretemporada y que viene de superar en la gira por Inglaterra al Cardiff, que está llamado a aspirar por algo más que la permanencia, según el criterio de bet365 para las apuestas en la Premier League. En este periodo de preparación, los verdiblancos también han superado al Nothingham Forest, al Marsella y el Bournemouth, además de empatar con el Lille y el Sporting Braga.

En la misma línea, el Sevilla también está ofreciendo un verano esperanzador a sus seguidores, después de una última temporada para olvidar. La apuesta por Vincenzo Montella fue un error y ahora emprenderá un nuevo proyecto de la mano de Pablo Machín, al que le avala su paso por el Girona. Por ahora, los de Nervión solo han caído con el Benfica y están muy cerca de hacerse con una plaza en cuadro final de la Europa League, aunque la prueba de fuego será con el Barcelona el 12 de agosto con motivo de la Supercopa de España. El club ha depositado grandes esperanzas en esta competición porque se ve en condiciones de superar al Barça, que no podrá preparar el choque en las mismas condiciones con sus principales estrellas de vuelta hace poco tras participar en la pasada Copa del Mundo 2018.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.