:::: MENU ::::

20 sept. 2018

  • 20.9.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este jueves, día 20 de septiembre, y en las inauguraciones de las exposiciones ‘Fiestas patronales a través de la cartelería’ y ‘La huella de la palabra, diálogo del lápiz y el pincel’, en las salas Diego Ruiz Cortés y Emigdio Mariani del Centro Cultural ‘La Almona’ respectivamente a las 21.00 horas.



‘FIESTAS PATRONALES A TRAVÉS DE LA CARTELERÍA’

Desde el 20 de septiembre hasta el 21 de octubre, la sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural ‘La Almona’ acogerá la exposición colectiva ‘Fiestas patronales a través de la cartelería’, que recoge la cartelería, pinturas y esculturas usadas para anunciar las fiestas patronales. Los interesados pueden visitar la exposición en un horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

‘LA HUELLA DE LA PALABRA, DIÁLOGO DEL LÁPIZ Y EL PINCEL’

Desde el 20 de septiembre hasta el 21 de octubre, la sala Emigdio Mariani del Centro Cultural ‘La Almona’ acogerá la exposición colectiva ‘La huella de la palabra, diálogo del lápiz y el pincel’, que recoge las obras poéticas y artísticas de los artistas Joaquín Nieto y Ben Yessef. Los interesados pueden visitar la exposición en un horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Entre el 16 y el 22 de septiembre se celebrará la Semana Europea de la Movilidad, un evento anual promovido por el Comisión Europea de Movilidad y coordinada en nuestro país por el Ministerio de Medio Ambiente. El Ayuntamiento ha querido adherirse a la celebración de esta semana con una serie de actos que coincidirán con el tema central propuesto desde la comisión “¡Combina y muévete!”. Hoy se realizará un simulacro de rescate de víctimas de accidente de tráfico en el CEIP Los Montecillos. Este comenzará a las 10:00 horas.

‘MURILLO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UN NIÑO’

Desde el 19 de septiembre hasta el 21 de octubre, la sala Antonio Milla del Centro Cultural ‘La Almona’ acogerá la exposición ‘Murillo a través de los ojos de un niño’, que recoge las obras maestras de este pintor sevillano realizadas por el alumnado del colegio Cervantes de nuestra localidad. Los interesados pueden visitar la exposición en un horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

III DOS HERMANAS RUEDA

En esa semana se realizarán una serie de talleres dirigidos a las personas interesadas por el contenido audiovisual con motivo de la celebración de la tercera edición del festival ‘Dos Hermanas Rueda 2018’. Hoy, 20 de septiembre se desarrollará el taller “El sonido y la BSO” por Alonso Velasco y Mario García.

INSCRIPCIÓN MEDIA MARATÓN ‘TIERRA Y OLIVO’

• Desde el pasado martes, 4 de septiembre, quedó abierto el plazo de inscripción para la 20ª edición de la Media Maratón ‘Tierra y Olivo’ de Dos Hermanas. La prueba atlética, que se correrá el próximo 4 de noviembre, recorrerá diferentes calles de nuestra localidad hasta completar los 21 kilómetros reglamentarios. En esta Media Maratón, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, se disputará, a la par, el campeonato provincial de Sevilla.

‘EN HONOR A LA MEMORIA’

• Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que será el próximo 21 de septiembre, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de nuestra localidad, han decidido realizar una serie de actividades relacionadas con esta afección para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía nazarena. Hoy se realizará una muestra del enfermero Ángel Rodríguez Hurtado, titulada “Vivencias del Cuidador a través de relatos y dibujos” y se realizará una mesa redonda organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA). Estas actividades se desarrollarán también en el Centro Cultural ‘La Almona’ a partir de las 18.30 horas.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos