Ir al contenido principal

Ciudadanos presenta una moción sobre la atención a los migrantes menores extranjeros no acompañados

En la mañana de ayer lunes, 3 de septiembre, el grupo municipal de Ciudadanos de Dos Hermanas presentó en el registro municipal la moción que presentará en el próximo pleno del mes de septiembre que versará sobre la problemática de los menores extranjeros no acompañados que llegan a nuestro país. Esta moción se presentará en todos los Ayuntamientos de las diferentes localidades de Andalucía.



Desde la corporación naranja advierten que la Junta de Andalucía no tiene recursos suficientes para poder albergar a todos los migrantes menores no acompañados ya que no tiene centros suficientes para ellos y no existen protocolos para atender la llegada de todos los menores.

Por este motivo, Ciudadanos pide tanto al Gobierno Nacional como a la Junta de Andalucía la implantación de planes especiales para atender la situación de los llegados, un plan de transición para los que cumplen los 18 años, ya que muchos de ellos llegan siendo menores de edad no pueden seguir en los centros de acogida, elaborar un protocolo de actuación para prevenir de agresiones y enfrentamientos en los centros debido a los niveles de estrés con los que llegan, mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las ONGs por el trabajo realizado durante este verano y la mayor aportación de profesionales preparados para el trato con los menores.

También han querido hacer saber que el motivo de la presentación de esta moción es que “el problema es no solo de las costas andaluzas, Ceuta y Melilla, sino de todos”. Por ello piden al Ayuntamiento que tome “cartas en el asunto” ya que se trata de un municipio solvente que posee mucho espacio para dar cobijo a los menores, también comentan que “no se puede dejar toda la responsabilidad en manos de las ONG porque este llega un momento en el que se queda corto”.

Por último quieren hacer saber que esta “no se trata de una moción política” y que “no quieren ser abanderados de nada”, solo le dan importancia a que esta moción se pueda llevar a cabo y mejorar la vida de los menores migrantes que llegan solos a nuestro país.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.