:::: MENU ::::

12 sept. 2018

  • 12.9.18
Para este curso 2018-19 el IES Hermanos Machado participa en cuatro nuevos Proyectos Europeos. Por un lado, el centro es coordinador del Proyecto KA229 “Comunicación Efectiva para la Mediación: Bull’s eye Bullying”, para mejorar la mediación ante los conflictos de convivencia entre el alumnado. Alemania, Suecia, Polonia, Francia, Holanda, Italia, Grecia Portugal o Lituania son algunos de los países participantes en los nuevos proyectos.



Este proyecto, en el que participan también el “Evangelisches Heidehof Gymnasium” de Stuttgart en Alemania, el “III Liceo Ogólnokształcące im. Bohaterów Westerplatte” de Gdansk (Polonia) y la escuela “Manhemsskolan/Kalix kommun” de la ciudad de Kalix, al norte de Suecia, tiene una duración de dos cursos, y está dirigido a alumnos de 4º de ESO. El primero de cuatro encuentros de trabajo tendrá lugar en Alemania el próximo mes de octubre, y está previsto que participen siete alumnos de nuestro centro en cada encuentro. Los siguientes tendrán lugar en Suecia, Polonia y España.

Otro de los proyectos en los que participará el centro es “Ven a conocerme” (KA229), que pretende trabajar sobre el patrimonio cultural de nuestro país, y de Alemania (Stuttgart), donde está situado el otro centro socio. Este proyecto, que también tendrá una duración de dos cursos, está dirigido a alumnos de 2º y 3º de ESO e incluirá estancias de un trimestre de alumnos españoles en el centro alemán y viceversa.

Otro de los nuevos proyectos, también con dos cursos de duración es una asociación bilateral para el intercambio escolar con el instituto “Collège Didier Daurat” de Le Bourget, en el área de París. Este proyecto, para alumnos de 2º de ESO, prevé intercambios escolares de alrededor de una semana de duración entre grupos de unos quince alumnos del centro francés y del nuestro.

Por último, en el nuevo proyecto de innovación KA201 “Cultural heritage in primary education: innovative teaching practices”, coordinado por un centro holandés, se desarrollarán materiales pedagógicos sobre el patrimonio cultural europeo. En el mismo participan centros de Holanda, Italia, Grecia, Lituania, Portugal y España.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos