:::: MENU ::::

21 sept. 2018

  • 21.9.18
El Gran Hipódromo de Andalucía despidió el mes de septiembre celebrando este jueves 20 de septiembre una nueva reunión en sus instalaciones nazarenas. Oregón volvió a ofrecer una clase magistral en una reunión celebrada bajo altas temperaturas. Este ha sido el último jueves de septiembre para el hipódromo, las carreras volverán los jueves 15, 22 y 29 de noviembre y los domingos 9, 16, 26, 30 de diciembre.



Abrió la jornada sobre arena el Premio República de Perú, con una veloz prueba sobre los 1.350 metros en el que Neveri, con la monta del madrileño Borja Fayos se impuso al resto del lote. La tres años Nasli de Castilla de Stand Carmo e Intense Expression, completaron el trío.

El Premio Al-Andalus Ascensores disputó sobre los 1.900 metros el hándicap dividido en su tercera parte con ocho ejemplares desde cajones tras la retirada de Lyric Ballad y Tanksalot. Una buena carrera de Kalima otorgó el primero de dos triunfos en la reunión al jockey Ignacio Melgarejo. En la foto, el pupilo de Ivan López Lord Of Westbury y Arminio, en los colores de la Yeguada Urdiñ-Oriya.

El ecuador de la reunión con diez contendientes, lo marcó el Premio Jaysa Sur (hándicap dividido 2ª parte), con sorpresa de Daltak en los 1.900 metros y la monta del portugués Ricardo Sousa, por delante de Ravenoak, y Flanigann, pupilo de Jose Salguero.

El Premio República de Colombia (hándicap dividido 1ª parte) dispuso a once desde cajones tras la retirada de Orri. Remate histórico de Oregón, que anotó su décima victoria coronándose como el rey de la pista nazarena. Intachable. Melgarejo viajó a lomos de un ejemplar de vitrina. Segunda de la tarde para el sevillano. Dio la segunda victoria -además- al preparador José Antonio Rodríguez, que ya probó las mieles en la segunda con Kalima. Acompañaron en el triunfo de Oregón, Charlie´s Friend y Quick Artist, que recortaron metros en los últimos compases de la prueba.

Cerró la jornada la segunda prueba rápida de la jornada (1.350 metros), el Premio Seproalert Seguridad, reservada a amazonas y gentlemen. La prueba fue para Arab Poet, que demostró estar ya preparado para las grandes citas, con un paseo por la pista a mucha distancia de Half a Billion y Man Of Time que pusieron algo de expectación a la carrera.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos