:::: MENU ::::
HLA

FENACO



4 sept 2018

  • 4.9.18
Esta mañana ha tenido lugar la presentación del horario de invierno de los autobuses interurbanos que conectan nuestro municipio con Sevilla. En su presentación han estado presentes el Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, el presidente de la empresa de autobuses Damas, José María Rodríguez, y miembros del Cuerpo Local de Policía de Dos Hermanas.



En el día de hoy se ha presentado el horario de invierno de autobuses interurbanos de las líneas M-131, M-132, M-132B y M-133, que entró en funcionamiento ayer, 3 de septiembre. Este horario cuenta con la novedad de la incorporación de un servicio de autobús nocturno entre Dos Hermanas y Sevilla adscrita a la línea M-131 cuyo funcionamiento está previsto para los viernes sábados y vísperas de festivos.

Antonio Morán, Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento de nuestra localidad, ha sido el encargado de realizar la presentación de este horario junto a una representación de la empresa que presta el servicio, Damas, y miembros de la Policía local. El objetivo principal es mantener una calidad continuada en el servicio y la puntualidad a la hora de las salidas y llegadas de los autobuses. Morán ha mostrado “su alegría” por la incorporación de esta nueva línea nocturna ya que Dos Hermanas cuenta con una población joven que se desplaza a Sevilla los fines de semana.

Damas, empresa que lleva prestando este servicio de autobuses interurbanos desde el pasado 3 de junio, es una empresa con origen andaluz con más de 100 años de trabajo con presencia con hueva y Sevilla y que, gracias a esta nueva concesión, otorgada por la Junta de Andalucía, tendrá conexión con Cádiz y Málaga. En la figura de su presidente, José María Rodríguez, ha querido incorporar este nuevo horario nocturno mediante un estudio realizado durante su período de servicio a los usuarios que han cogido sus autobuses.

El horario de invierno contará con 7 servicios diarios coincidiendo las salidas y las llegadas con las horas de en punto e y media. Se realizarán 67 expediciones diarias en días laborables y 35 los sábados, domingos y festivos. El autobús nocturno contará con servicios cada hora teniendo su salida y llegada en la plaza del Arenal de nuestro municipio.

Desde la empresa se ha querido reseñar que todos sus vehículos son totalmente accesibles ya que tienen piso bajo y la edad media es de 192 días. También esta flota estará equipada con conexión WiFi. En la página del consorcio de Transportes están ya presentes los nuevos horarios de inviernos que conectarán Dos Hermanas con la ciudad de Sevilla.

Desde el Cuerpo de Policía se ha querido destacar también la incorporación de este servicio nocturno ya que es mucha la población joven nazarena que se desplaza a Sevilla los fines de semana y festivos y esto incorporará mayor seguridad a la hora de los desplazamientos entre las ciudades.

En otro orden de cosas, Antonio morán ha informado que el nuevo pliego de transporte urbano se presentará en el mes de octubre y entrará en funcionamiento en el mes de junio. También ha compartido que la línea 37 de Tussam llegará a Fuente del Rey y que se está realizando la obra de acondicionamiento de la parada de bus del barrio y que esperan que a partir del 17 de septiembre esperan que comience el funcionamiento de este servicio con normalidad.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos