Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha llevado a cabo diversas obras durante el trascurso de este verano

El Delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, atendió el pasado viernes, 31 de agosto, a los medios de comunicación de nuestro municipio para informar del trascurso de las diferentes obras que se han ido realizando este verano en Dos Hermanas y anunciar las próximas obras que se están realizando.



Como ya se ha comentado anteriormente en este medio, se están realizando las obras de asfaltado y pintado en diversas calles de nuestro municipio, en total se han acondicionado unos 72.600 metros cuadrados de alrededor de treinta calles de Dos Hermanas.

El acondicionamiento de los centros escolares de nuestro municipio ha sido otra gran referencia de las obras llevadas a cabo. Varios colegios han podido incorporar mejoras de cara a este nuevo curso escolar 2018-2019.

La cubierta del Centro Acuático de Montequinto está siendo sustituida por una nueva. La fecha inicial de reapertura de este centro, si no ocurre ningún contratiempo que haga retrasar la finalización de la obra, será el próximo 17 de septiembre.

Se está ejecutando la repavimentación del acerado de las calles Apolo y Terral, y la reurbanización en Fuente del Rey del lugar dónde irá instalada la nueva parada de autobús que conectará con Sevilla

Las bibliotecas de nuestra localidad también han sido objeto de obras de acondicionamiento, se han reformado los aseos de la Biblioteca ‘Pedro Laín Entralgo’ de Dos Hermanas y se está finalizando la entreplanta de la del Centro Cultural de Montequinto, ‘Miguel Delibes’.

La Torre de los Herberos ya ha comenzado con el plan de desbrozo y en cuanto esté lista se comenzarán los trabajos de acondicionamiento y restauración de la misma.

Francisco Rodríguez también ha comentado que ya ha finalizado el plazo de licitación del curso para las obras de creación del nuevo Parque de bomberos de nuestro municipio, ahora se abrirán las propuestas y se procederá a la adjudicación de dicha obra a la empresa que haya realizado la mejor propuesta.

En otro orden de cosas, los campos de fútbol de Doctor Fleming y Consolación se encuentran a la espera de la apertura de la licitación para poder comenzar el cambio de albero a césped artificial. En este mismo tema, se están desarrollando los proyectos de los otros seis campos de fútbol que faltan por realizar las obras pertinentes para aclimatarlos con césped artificial gracias al superávit conseguido el año pasado.

En referencia a la SE-40, el Ministerio de Fomento ha informado al Ayuntamiento de nuestra localidad que las obras están previstas de finalización para el verano de 2019, produciéndose desvíos provisionales en la avenida de las Universidades hasta ese momento.

Para finalizar, EMASESA continúa realizando las obras del tanque de tormentas de la calle Miguel Fleta (explanada de la feria) y que el mes de septiembre tienen previsto iniciar las obras de la 2º fase del colector de la avenida de la Libertad. También se realizarán trabajos de mejora y reabastecimiento en el barrio nazareno de Ibarburu.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.