:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 sept 2018

  • 21.9.18
El Centro Cultural ‘La Almona’ de nuestra localidad acogió en la tarde de ayer, 20 de septiembre, la inauguración de las exposiciones ‘Fiestas Populares a través de la cartelería, pintura y escultura’ y ‘Diálogo entre la palabra y el pincel’ en las salas Diego Ruiz Cortés y Emigdio Mariani respectivamente. Las inauguraciones contaron con la presencia de la Delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, los autores de las obras expuestas y una gran cantidad de público que asistieron a admirar las creaciones.



En la primera de las exposiciones, ‘Fiestas Populares a través de la cartelería, pintura y escultura’. se exhiben un conjunto de piezas originales que representan tanto las ideas y bocetos como el trabajo final de los anunciadores de festejos de nuestra comunidad autónoma y de otros puntos de la geografía nacional. De esta forma, se podrán contemplar estampas de tauromaquia, Semana Santa, Romerías, Ferias,… firmadas por relevantes artistas de nuestro tiempo. Todo esto supone un paseo por la memoria y un recorrido sociocultural y religioso que se presentan en esta exposición única que acoge nuestra localidad.



En ‘Diálogo entre la palabra y el pincel’ los asistentes podrán admirar, como el propio nombre de la exposición indica, una simbiosis perfecta entre las poesías del escritor Joaquín Nieto y las obras pictóricas del afamado artista Ahmed Ben Yessef. El pintor marroquí indica que algunos de los dibujos expuestos fueron inspirados por la poesía y otros acompañan al poema, se trata de un diálogo entre la letra y el pincel.

Los interesados en poder asistir a las exposiciones podrán hacerlo desde el 20 de septiembre hasta el 21 de octubre en horario de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos